Anuncios

Promete Martha Márquez atención psicológica para todos

Habrá orientación psicológica desde el primer nivel de atención en las unidades médicas, para todas y todos los aguascalentenses, ello ante la importancia de fortalecer la salud integral de nuestra sociedad, explicó la la candidata a gobernadora de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes conformada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Martha Márquez.

Para normalizar el acceso a la salud mental primero es necesario que los servicios de salud incorporen su atención en todas las unidades de salud, señaló. “La descomposición del tejido social puede atacarse desde distintos frentes y el tema de salud es prioritario para prevenir conductas de riesgo como las adicciones, la desintegración familiar, entre otras problemáticas que la ciudadanía no puede resolver sin el apoyo profesional necesario”, subrayó la candidata.

Uno de los rubros de salud mental se focalizará en “Mente fuerte y libre de adicciones”, a través de una Política Estatal de Salud Mental que prevenga la deserción escolar, así como también la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en la niñez y juventud, detalló Márquez.

Agregó en el tema que bajo las nuevas políticas de atención a la salud mental, el personal de salud será capacitado para poder detectar y vincular a las personas que requieren orientación psicológica desde una nueva visión del cuidado de la salud, sumando a más profesionales en este rubro a unidades médicas de primera atención como clínicas y centros de salud.

Enfatizó que las mujeres, niños y jóvenes tendrán atención enfocada para prevenir conductas de riesgo de consumo de drogas, autolesiones o suicidio, ante la creciente incidencia en estos grupos sociales.