Anuncios

"No vamos a dejar que corrompan a nuestros niños": las críticas a 'Doña Flor y sus dos maridos' en México

Todavía no se estrenó y la nueva telenovela de Televisa está dando de qué hablar -aunque no muy bien-, gracias a un enorme anuncio que decora una de las calles más transitadas de la Ciudad de México.

Doña Flor y sus dos maridos/Vía People en Español
Doña Flor y sus dos maridos/Vía People en Español

La gigantografía muestra a los protagonistas Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur, en una situación que pretendió ser divertida pero que algunos tildaron de promiscua.

El revuelo se materializó en las redes sociales de la mano de la comunicóloga y conferencista Trixia Valle, quien consideró que la imagen promueve la promiscuidad y atenta contra los valores del pueblo mexicano.

Además, la escritora instó a sus seguidores a sumarse al reclamo para que la cadena retirase la publicidad. “Levantemos nuestra voz en contra de los #antivalores #porno #programasbasura papás y mamás de México no vamos a dejar que corrompan a nuestros niños”.

La durísima postura de Trixia generó un debate en la primera publicación en Instagram, donde se compartieron variadas opiniones sobre el cartel en cuestión y de paso sobre Televisa.

“De verdad que uno hace su esfuerzo en la casa y de repente afuera pareciera que no tienen consciencia de nada. Y hay que hacer el doble de esfuerzo gracias a sus tonterías”, denunció @debbiechamlati.arte

“Lamento decir que no solo es culpa de la televisora, también es culpa de taaanta gente que aún ve su contenido BASURA. Prefieren ver telenovelas llenas de promiscuidad, lenguaje en doble sentido, etc que leer un libro o de mínimo ver documentales”, posteó @kashmir_jael.

“Verdaderamente no me preocupara el hombre desnudo, me preocupa que esté agarrando a la mujer y que esa acción se imite desmedidamente en nuestra sociedad. Pues muchas mujeres son acosadas en la via pública así”, dijo @danielaxhuerta.

No faltaron quienes se opusieron a esta visión y ofrecieron una mirada más abierta.

“Tú hijo verás peores cosas así que tranquila estamos en una época bastante abierta deja el drama!!!!”, opinó @olivertperez.

“Ay no sea ridícula si no la quiere ver no la vea, asunto arreglado.”, acusó @guss_guevara

La historia

Publicada en 1966, “Doña Flor y sus dos maridos” es una de las novelas más conocidas del escritor brasileño Jorge Amado. Se trata de un melodrama con toques de comedia e ironía, que cuenta la historia una mujer enamorada de dos hombres: su nuevo amor, dispuesto a dar todo por ella, y el espíritu de su exmarido muerto.

La historia original tiene una estrecha relación con el erotismo y la sensualidad. Está claro que quienes se horrorizaron solo por el cartel no deberían leer la novela ni mirar el programa que se transmitirá a partir del lunes 25 de marzo en México y el 15 de abril en Estados Unidos.

¿Tú qué piensas? ¿Atenta la imagen contra los valores o representa con gracia la trama de la novela?