Anuncios

Protagonismo y activismo LGBT, un año defendiendo la libertad

La diversidad sexual hizo que se escuchara su voz durante todo 2018. Aquí te traemos algunas de las noticias que más llamaron la atención.

El año 2018 tuvo varios momentos en pro de la diversidad para recordar. Foto: FG Trade / Getty Images
El año 2018 tuvo varios momentos en pro de la diversidad para recordar. Foto: FG Trade / Getty Images

Así fue la celebración de boda de una pareja LGBTI

Una pareja de novias de Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos, llevó a cabo una peculiar ceremonia de matrimonio y el resultado recorrió las redes sociales.

Además de hacer una espectacular sesión fotográfica llena de adrenalina con el fotógrafo Michael Huang, April Jennifer Choi (32) y Bethany Byrnes (28) prendieron fuego sus vestidos de novia. Según narraron las novias al medio Kansas City, los vestidos, empapados de combustible, estaban preparados para que las colas se desprendieran fácilmente durante la ignición por si las cosas se complicaban.

April y Bethany pertenecen a una agrupación de artistas de variedades, y durante sus rutinas trabajan habitualmente con fuego. Tanto lanzándolo por la boca, como también con números peligrosos donde interactúan directamente con las llamas.

Disney eligió a un actor heterosexual para su primer personaje abiertamente gay y la red explotó

En su afán por adaptarse a las necesidades de la industria y las peticiones de igualdad de oportunidades para todos los géneros y condiciones, los estudios Disney incluirán su primer personaje abiertamente gay en su próxima película de aventuras con Dwayne Johnson. Y a minutos de hacer el anuncio, se desató la polémica.

Al parecer, Jack Whitehall será el encargado de interpretar al primer personaje homosexual del estudio en Jungle Cruise, la película que protagonizará La Roca y Emily Blunt, basada en uno de los juegos del parque, siguiendo la misma táctica utilizada con Piratas del Caribe.

Pero Whitehall es heterosexual en la vida real, despertando otra polémica ante la falta de oportunidades para intérpretes homosexuales. Así le pasó a Scarlett Johansson, quien tuvo que renunciar a su papel de transexual cuando la comunidad LGBT se le echó encima.

Rocío, la niña de 9 años que le dio al mundo una lección de tolerancia e igualdad

Rocío es una niña española que se ha vuelto viral por darnos a todos una lección de tolerancia e igualdad tras defender a capa y espada a una compañera agredida por tener dos papás.

En el programa de televisión Gente Maravillosa se plantean situaciones de interés social en ambientes recreados con actores y cámaras ocultas. Así lo hicieron con el tema de la homofobia desde el punto de vista de un grupo de niñas pequeñas.

Todo arrancó con la víctima explicando quiénes eran los dos hombres que la acompañaban. “Son mi papá y mi papi” se le oye decir. “Eso no es una familia”, le responde la atacante, y comenzó una discusión que se hizo viral.

Marvel confirma la incorporación de más personajes LGBT

Tras las críticas recibidas por la falta de detalles que señalen con certeza la condición sexual de algunos de sus personajes, Marvel Studios planea remediarlo al introducir varios personajes que representan la comunidad LGBT en sus próximas películas.

En mayo pasado, el grupo que defiende los derechos de dicha comunidad, GLAAD, publicó un estudio sobre la falta de representación en las películas de Marvel y DC Comics, señalando sobre todo a Wonder Woman, Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

El aclamado discurso de un chico gay durante su graduación en un colegio católico

Finn Stannard es un joven australiano que en 2018 se graduó del colegio St. Ignatius, que además de ser una colegio católico para varones, es uno de los más elitistas de Sidney.

Durante su acto de graduación, Finn tomó la decisión de dar un muy sentido discurso, donde confesó a todos los presentes su verdadera identidad sexual. El video, retomado por la cadena australiana SBS News, se viralizó a través de Twitter.

Entre otras cosas, señaló:“A nuestra escuela, a los maestros, a mi jefe de casa, a nuestros consejeros, al Sr. Lowe y al Dr. Hine, también me gustaría darles las gracias. Gracias por aceptar que todos somos únicos. Y que hay muchas maneras de ser miembros de nuestra manada de lobos. Tenemos el privilegio de estar en una escuela que empodera y respeta la diversidad”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas noticias que sacudieron el año que ha terminado? ¿Qué otro momento agregarías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Historias de 2018 que nos devolvieron la fe en la humanidad
¿Recuerdas? Estos fueron los retos virales más recordados del 2018