Anuncios

Los protagonistas de 'Harry Potter' regresan a Hogwarts en un especial por su 20 aniversario

Allá por el año 2001 Harry Potter llegó por primera vez a los cines de todo el mundo para llevar a la gran pantalla la historia original de J.K. Rowling con la que conquistó, y continúa conquistando, a niños, jóvenes y mayores, una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos. Al igual que el libro, Harry Potter y la piedra filosofal se convirtió en un fenómeno internacional y cambió la vida de los entonces desconocidos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, los tres protagonistas de la trama que se reencontrarán 20 años después con el resto del elenco de las películas en el aniversario que prepara HBO Max. Regreso a Hogwarts se estrenará en la plataforma estadounidense el 1 de enero de 2022, contará con las entrevistas en profundidad de todos sus actores y mostrará conversaciones completamente nuevas del reparto, además de enseñar el making off y material inédito de los ocho filmes originales.

Algunos de los protagonistas de Harry Potter
Algunos de los protagonistas de Harry Potter

Tom Felton, Malfoy en la saga Harry Potter, se desploma durante un evento y es trasladado al hospital

Junto al trío protagonista estarán en este especial Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, que no se han querido perder esta cita tan importante para todos los millones de seguidores del famoso mago. "Ha sido un viaje increíble desde el debut de la película Harry Potter y la piedra filosofal. Ser testigo de cómo ha evolucionado hacia este notable universo interconectado ha sido mágico", ha explicado en un comunicado Tom Ascheim, presidente de Warner Bros.

En este precioso reencuentro los actores que dieron vida a Harry, Hermione y Ron volverán a los sets originales de Hogwarts y allí podrán contar cuáles han sido sus experiencias y su aprendizaje en estas películas que les cambiaron la vida para siempre. Además, el presidente de la productora ha expresado que esta reunión es un tributo a todos aquellos que quedaron marcados por este fenómeno cultural, desde todos los intérpretes, pasando por el equipo, "hasta los apasionados fans que continúan manteniendo vivo el espíritu del mundo mágico 20 años después". Tras tantos años, la saga ha perdido a algunos de sus actores protagonistas más queridos, como Alan Rickman (Severus Snape), Helen McCrory (Narcisa Malfoy) o Richard Harris (Albus Dumbledore), por lo que, aunque no se ha confirmado nada todavía, seguro que están preparando algún tipo de homenaje a todos ellos.

Todo el equipo de Harry Potter
Todo el equipo de Harry Potter

El hito millonario que ha superado 'Harry Potter y la piedra filosofal' tras su relanzamiento

"Harry Potter fue mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos", ha escrito Emma Watson para anunciar que participará en el reencuentro del 20 aniversario de la película. Además, la actriz ha contado en sus perfiles sociales la anécdota que irritó mucho a un periodista cuando en una entrevista repitió cientos de veces lo afortunada que se sentía de formar parte de esta saga. "Estoy orgullosa no solo de lo que nosotros como grupo contribuimos como actores a la franquicia, sino también cómo los niños se convirtieron en adultos y recorrieron ese camino", ha continuado expresando en su perfil, añadiendo que mira a sus compañeros del elenco y le encanta ver lo que han crecido y en lo que se han convertido como personas. "Me enorgullece que fuéramos amables el uno con el otro y que nos apoyáramos mutuamente", ha terminado, agradeciendo también a todos lo que lo hicieron posible.