Anuncios

Las protagonistas de 'West Side Story' se pronuncian sobre las acusaciones de agresión sexual contra Ansel Elgort

Rachel Zegler, la protagonista del remake de 'West Side Story' credit:Bang Showbiz
Rachel Zegler, la protagonista del remake de 'West Side Story' credit:Bang Showbiz

La actriz Rachel Zegler ha realizado su debut cinematográfico en la nueva versión de 'West Side Story' acompañada de Ansel Elgort como los protagonistas de la historia, Maria y Tony. El estreno del remake se vio precedido de cierta polémica porque, apenas unos meses después de que terminara el rodaje, salieron a la luz unas acusaciones contra su compañero de reparto realizadas por una joven que sostenía que el actor la había agredido sexualmente cuando ella tenía 17 años y él 20.

En aquel momento, Ansel respondió afirmando que su relación fue "breve, legal y totalmente consentida", aunque sí reconoció que había actuado de forma reprochable al cortar de pronto todo el contacto entre ellos. Era cuestión de tiempo que Rachel tuviera que enfrentarse a alguna pregunta al respecto, en especial porque el intérprete apenas ha aparecido en las entrevistas promocionales que ella sí está realizando, y aunque sea una recién llegada a Hollywood, la joven actriz ha demostrado que sabe cómo vadear asuntos espinosos.

"Hicimos una película hace dos años y medio, y desde entonces han pasado muchas cosas en el mundo. Han cambiado muchas cosas en la esfera pública, y también en privado. Ha habido un gran despertar a nivel general. Lo único que puedes esperar es que todas las personas implicadas estén bien, que se les pregunte de forma respetuosa y que se les dé la oportunidad de responder por sí mismas", ha señalado ella en una entrevista al portal The Hollywood Reporter.

Su compañera de reparto Ariana DeBose, que da vida a Anita en la ficción, y la veterana Rita Moreno, que interpretó ese mismo papel en la versión original y participa también en el remake, se han resistido a posicionarse de un lado u otro.

"Nadie sabe realmente lo que pasa por la cabeza de nadie. Solo la gente que estuvo involucrada en esa situación sabe lo que realmente pasó", ha señalado la primera.

"Creo que habría sido absolutamente horrendo y erróneo que alguien tomara partido en ese asunto. No me corresponde a mí hacer esos juicios", ha señalado Rita.