Proteína en polvo hecha.. ¿¡con grillos?!

Aunque en México los chapulines son un ingrediente muy común, basar un sistema alimentario en insectos todavía genera dudas. Aprovechar a los grillos para sustituir los nutrientes que proveen otros animales e incluso crear diferentes productos procesados de ellos -como la proteína en polvo para generar masa muscular- representa hoy una oportunidad sustentable para el planeta.

Desde 2013, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha promovido el consumo de insectos como una alternativa de proteína completa y sustentable como iniciativa para mitigar el cambio climático.

Por esta razón se creó BeCrickets, una proteína entovegana cuyo objetivo es dar los mayores beneficios al cuerpo de forma natural y con un sabor rico al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

Y… ¿por qué grillos para hacer una proteína en polvo?

En 2014, Carla Blackaller leyó un informe de la FAO que presentaba a los insectos como una fuente de nutrición de excelente calidad y con un menor impacto ambiental que las proteínas tradicionales; entonces le ocurrió desarrollar un producto funcional con proteína de grillo.

Resulta que estos insectos son una fuente de nutrientes poderosa y altamente ecológica. Para producir la misma cantidad de proteína que las vacas, los grillos requieren 12 veces menos alimento, 13 veces menos agua, 10 veces menos tierra y emiten muchos menos gases de efecto invernadero.

Cada porción recomendada aporta 18 gramos de proteína y todos los aminoácidos esenciales. La mezcla es de fácil digestión y contiene fibra prebiótica que favorece la salud intestinal; además, contiene omega 3 y 6, vitamina B12, calcio, hierro y magnesio de forma natural. Por cada porción de proteína de res que sustituyes con BeCrickets ahorras 650 litros de agua.

La proteína de grillo se obtiene a partir de grillos criados para consumo humano en granjas ubicadas en Jalisco.

Hay dos sabores para probar la proteína en polvo de BeCrickets: chocolate y vainilla. Ninguna de sus presentaciones contiene lácteos ni soya, por lo que es de fácil digestión.

Se puede preparar en un licuado o agregar a diferentes preparaciones como pasteles, waffles o hot cakes. Si buscas ideas diferentes y originales para probarla, acá te van algunas.