Los 8 protectores solares que los dermatólogos recomiendan y usan

Estos protectores solares valen su peso en oro. (Foto: Getty)
Estos protectores solares valen su peso en oro. (Foto: Getty)

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Es probable que lo hayas escuchado más de una vez: debes usar protector solar con frecuencia, mejor aún si lo usas todos los días. Los dermatólogos no sólo hablan sobre la importancia de usarlo, sino que también predican con el ejemplo.

“Lo uso todos los días, los 365 días del año”, le dijo a Yahoo Vida y Estilo el doctor Gary Goldenberg, profesor asistente y clínico de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York. “Incluso en invierno nos exponemos a la radiación UV, que puede dañar la piel”.

“De hecho, incorporo el protector solar en mi rutina diaria de aseo y lo aplico inmediatamente después de afeitarme”, le dijo a Yahoo Vida y Estilo el doctor Joshua Zeichner, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York.

Es la temporada de la protección solar y, aunque antes comprabas el protector en tu tienda local, es probable que en estos días no quieras recorrer los pasillos. No eres el único. Mucha gente está comprando protector solar online y ahora varias marcas se encuentran en las listas de los productos más vendidos en Amazon y Walmart.

En sentido general, es una buena idea buscar un protector solar que tenga al menos un SPF 30 o incluso más alto y que indique en la etiqueta que es de “amplio espectro”, según le explicó a Yahoo Vida y Estilo la dermatóloga y doctora Cynthia Bailey, fundadora del Dr. Bailey Skin Care.

“Amplio espectro” significa que te protegerá contra los rayos UVA, que causan el envejecimiento prematuro y el desarrollo de cáncer de piel, así como también de los rayos UVB, que provocan quemaduras solares, apuntó Zeichner. Además de ese detalle, el resto depende de las preferencias personales. “Ya sea una loción o gel, barra o aerosol, el mejor protector solar es aquel que realmente uses en tu piel”, zanjó Zeichner.

¿No logras encontrar tu protector solar habitual o quieres probar uno nuevo? Estos son los protectores solares que recomiendan y usan los dermatólogos.

Estos son algunos de ellos que puedes encontrar en Amazon.com:

Neutrogena Ultra Sheer, bloqueador solar seco al tacto SPF 100

Neutrogena Ultra Sheer, bloqueador solar seco al tacto SPF 100 (Foto: Amazon)
Neutrogena Ultra Sheer, bloqueador solar seco al tacto SPF 100 (Foto: Amazon)

“Este protector solar ha sido clínicamente probado y se ha demostrado que brinda una mejor protección contra las quemaduras solares en comparación con los protectores solares con SPF más bajos”, dijo Zeichner. El protector solar Ultra Sheer seco al tacto de Neutrogena es ligero, de rápida absorción y tiene una textura mate no grasa. A Zeichner le gusta especialmente por su alto SPF. “En el mundo real, los consumidores no se aplican tanto protector solar como deberían, por lo que el nivel de protección se diluye”, explicó. “Aplicar desde el primer momento un SPF más alto es como tener una póliza de seguro que nos brinda el mejor nivel de protección posible”.

CÓMPRALO en Amazon por 9 dólares

EltaMD UV Deporte de amplio espectro SPF 50

EltaMD UV Deporte de amplio espectro SPF 50 (Foto: Amazon)
EltaMD UV Deporte de amplio espectro SPF 50 (Foto: Amazon)

EltaMD es una marca conocida por su protector solar de calidad, y Goldenberg es un fanático. “Este producto no es comedogénico, ofrece protección UV de amplio espectro y no deja la cara grasosa”, apuntó. El protector solar EltaMDUV Deporte es a base de minerales y resistente al agua, por lo que no se goteará en los ojos cuando sudes.

CÓMPRALO en Amazon por 26 dólares

Sun Bum Mineral SPF 30 Loción de protección solar tintada

Sun Bum Mineral SPF30 Loción de protección solar tintada (Foto: Amazon)
Sun Bum Mineral SPF30 Loción de protección solar tintada (Foto: Amazon)

La loción de protección solar con color de Sun Bum es diferente a los protectores solares promedio porque es como una espuma. “Este protector solar es efectivo y divertido de aplicar”, dijo Zeichner. “Utiliza bloqueadores UV y minerales en una fórmula fácil de extender sobre grandes áreas, incluso sobre la piel que tiene vellos. Además, se absorbe completamente sin dejar esas manchas blancas”.

CÓMPRALO en Amazon por 18 dólares

ISDIN Eryfotona Actínica

ISDIN Eryfotona Actínica (Foto: Amazon)
ISDIN Eryfotona Actínica (Foto: Amazon)

Su nombre puede ser complicado, pero a Goldenberg le encanta este protector solar mineral. Lo recomienda sobre todo para pacientes que han sufrido daño solar. La fórmula Eryfotona Actínica de Isdin es ligera, no dejará su piel grasosa y brinda un amplio espectro de protección contra los rayos UVA/UVB. También contiene reparadores de ADN y vitamina E para ayudar a combatir el daño cutáneo producido por los rayos UVA.

CÓMPRALO en Amazon por 55 dólares

Vanicream Protector solar para labios

Vanicream Protector solar para labios (Foto: Amazon)
Vanicream Protector solar para labios (Foto: Amazon)

Aunque Bailey usa a diario fundamentalmente su propia línea de protector solar, también recurre a este protector solar para los labios. El protector labial de Vanicream tiene SPF 30 y también es un bálsamo labial. Resiste al agua por 80 minutos y no contiene protectores solares químicos, colorantes, fragancias, fragancias de enmascaramiento, lanolina, parabenos, formaldehído, aromatizantes, aceites y gluten, por lo que las probabilidades de desarrollar una reacción alérgica son bajas. “También evita que los labios se agrieten”, apuntó Bailey.

CÓMPRALO en Amazon por 6 dólares

Coola Organic Classic Daily Loción facial de protección solar, SPF 50

COOLA Organic Classic Daily Loción facial de protección solar, SPF 50 (Foto: Amazon)
COOLA Organic Classic Daily Loción facial de protección solar, SPF 50 (Foto: Amazon)

Bailey dijo que el protector solar orgánico para la cara de Coola es “un buen producto de óxido de zinc”. Este protector solar sin perfume funciona como una loción, por lo que puedes humectar y proteger a la vez. Es fácil de usar debajo del maquillaje y es resistente al agua y al sudor durante 80 minutos. Una característica positiva es que el protector solar de Coola es amigable para los arrecifes, por lo que no debes preocuparte por dañar la vida del océano cuando nadas.

CÓMPRALO en Amazon por 32 dólares

Aveeno Hidratación y Protección solar SPF 70

Aveeno Hidratación y Protección solar SPF 70 (Foto: Amazon)
Aveeno Hidratación y Protección solar SPF 70 (Foto: Amazon)

Existen varios motivos por los cuales a Zeichner le gusta el producto que protege e hidrata de Aveeno. “Además de ofrecer protección solar de amplio espectro, contiene un poco de avena para reparar e hidratar la capa externa de la piel”, explicó. “Sabemos que la luz ultravioleta puede alterar la capa externa de la piel y provocar resequedad e irritación”. Este protector solar es de rápida absorción, libre de aceite y no comedogénico, por lo que no obstruirá los poros. También es resistente al agua durante 80 minutos.

CÓMPRALO en Amazon por 9 dólares

DERMA-E Sun Defense Protector solar facial mineral sin aceite

DERMA-E Sun Defense Protector solar facial mineral sin aceite (Foto: Amazon)
DERMA-E Sun Defense Protector solar facial mineral sin aceite (Foto: Amazon)

El protector solar Sun Defense de DERMA-E es 100 % sin perfume, un detalle que le gusta a Bailey. También está fortificada con vitamina C y té verde para ayudar a la piel a recuperarse después de la exposición al sol y combatir los signos del envejecimiento. El óxido de zinc de este producto proporciona protección solar UVA/UVB de amplio espectro, y no contiene aceite, por lo que no obstruirá los poros.

CÓMPRALO en Amazon por 15 dólares

Korin Miller