Anuncios

El protegido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El protegido | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El protegido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por lo menos, una vez al mes tenemos el estreno de una película respaldada por un elenco y equipo creativo envidiable, pensamos que nada puede ir mal, menos cuando se trata de personas curtidas en el género… pero no, nunca va a ser una apuesta segura cuando no hay ánimo de llevar a otro nivel una premisa vista una y otra vez en el cine de acción, ni cuando hay ausencia de compromiso. El Protegido (47%) es la película más reciente que representa esta tendencia, y es que, la tercia de protagonistas no ha sido suficiente para rescatarla del olvido, tampoco la dirección de Martin Campbell, responsable de dos de las películas que, para muchos, son de las emocionantes de la saga Bond (007: Casino Royale (95%) y 007: GoldenEye (82%)), así como de la entretenida La Mascara Del Zorro (83%), aunque también ha dirigido desastres monumentales como Linterna Verde (26%).

Podría interesarte: Director de Linterna Verde sugiere que Warner Bros. también arruinó su película

Las sorpresas no paran ahí, Richard Wenk , guionista de películas como El Justiciero (60%), Los Indestructibles 2 (65%) y Jack Reacher: Sin Regreso (38%), es quien firma el guion de esta película estelarizada por Samuel L. Jackson, Maggie Q y Michael Keaton. Con tales credenciales, los críticos no han tenido compasión al momento de evaluar la película, si bien reconocen que su intención no es sobresalir por su finura u originalidad (como toda película de acción), se reprueba la falta de atención a los giros de trama, la ausencia de suspenso en el thriller de venganza y el desaprovechamiento a una plana actoral de primera.

La historia narra lo siguiente: cuando no era más que una niña, Anna (Maggie Q) fue recogida por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa. Además de los actores ya señalados, El protegido cuenta también con las actuaciones de Robert Patrick, Patrick Malahide, Ekaterina Baker, Ori Pfeffer, entre otros.

Sin duda, el trío protagonista es el mayor atractivo y mejor atributo de una película que, según la crítica, ha subestimado a su audiencia al presentar una acción tonta, insustancial y predecible. Para los periodistas, los actores se sobreponen a las deficiencias del guion, aunque es cierto que tampoco pueden hacer mucho por tapar la falta de rigor en la construcción de sus personajes, especialmente los interpretados por Samuel L. Jackson y Michael Keaton. Es Maggie Q quien brilla en El protegido, la actriz está como pez en el agua, entregando escenas donde muestra toda su habilidad físico y compromiso, demostrando por qué Jackie Chan la nombró una vez la promesa del cine de acción.

A pesar de las deficiencias argumentales y de tono, hay un segmento de especialistas que ha disfrutado gratamente la película, afirmando que se creó para pasar un rato de desconexión y, por lo tanto, cumple con ese objetivo, además de estar realizada a la “vieja escuela”, algo que no necesariamente es un cumplido, porque echa mano de todos los clichés relacionados al género. También han encontrado una química genuina entre Maggie Q y Michael Keaton, lo cual eleva la experiencia.

Pero más allá de los actores, así como de contadas reseñas positivas, la cinta ofrece muy poco a una audiencia deseosa de persecución trepidantes, golpes merecidos y sed de venganza, una pena porque, para la mayoría de los críticos, El protegido es una oportunidad perdida para Martin Campbell, quien tuvo a su disposición todos los ingredientes adecuados, actores de calibre, pero reunidos y cocinados “en un orden desastroso”. A continuación, compartimos algunas de las opiniones de la crítica a El Protegido (47%):

Lee también: Michael Keaton anuncia más apariciones de Vulture en el futuro

Siddhant Adlakha de IGN:

Todos los involucrados no solo merecen algo mejor, sino que han hecho mejores versiones de lo que hacen aquí. Los ingredientes adecuados, reunidos en un orden desastroso.

Oti Rodríguez Marchante de abc:

...la trama se enreda en las consabidas venganzas, peleas, persecuciones y brutalidades que ni tienen explicación ni las necesitan.

Nell Minow de Movie Mom:

Quiere ser tan elegante como "John Wick", pero no lo es. El director Martin Campbell quiere replicar la sexy pelea de espadas como juego previo romántico de "La máscara del Zorro", pero con estos personajes y este nivel de combate cuerpo a cuerpo, no funciona como se esperaba.

Matt Conway de Battle Royale With Cheese:

El guión ni siquiera sabe qué quiere hacer con estos personajes en algunos puntos, presentando una historia de fondo aleatoria que nunca se desarrolla de manera significativa.

Javier Sánchez de Cinéfilos Frustrados:

Su guion mediocre, su falta de acción y sorpresa y el desaprovechamiento de grandes actores hace que no pueda recomendarte esta película en absoluto.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

Su mayor pecado es el de infravalorar al espectador y tratarlo como si fuera tonto, pretendiendo que comulgue con ruedas de molino.

Dirk Libbey de Cinemablend:

Maggie Q es tan buena que eleva las expectativas, pero en su mayor parte The Protégé no cumple.

Brian Orndorf de Blu-ray.com:

El casting mantiene a “The Protégé” en movimiento, mientras Jackson permanece suelto y Maggie Q ofrece una de sus mejores interpretaciones en la pantalla grande, combinando su físico natural con algo de valor emocional.

Blai Morell de Fotogramas:

...qué gozo ver a Maggie Q y a Michael Keaton pasársela bien en este thriller de acción, vestigio de un tiempo glorioso, elevado por ese toque de profesional avezado.

Juan Pairet Iglesias de El Séptimo Arte:

La cinta sobrevive a sí misma por el talante narrativo de Campbell, capaz de sobreponerse a un guión que parece escrito a cuatro manos por Jekyll y Hyde. En los 90 podría haberse convertido incluso en un pequeño clásico.

No te vayas sin ver: The Last Days of Ptolemy Grey | Top de críticas, reseñas y calificaciones