Protésico dental y extronista: así es Lola Ortiz, la 'amiga' de Diego Matamoros

Protésico dental y extronista: así es Lola Ortiz, la 'amiga' de Diego Matamoros

La relación de Diego Matamoros y su mujer Estela Grande sigue en boca de todos. Desde que Estela entrase en GH VIP 7 hace casi dos meses, mucho se ha puesto en cuestión su matrimonio con el hijo del tertuliano de Sálvame. La amistad entre Estela y Kiko Jiménez hizo saltar las alarmas y hasta el mismo Diego llegó a asegurar que no iría a recibir a su mujer cuando saliera de la casa debido al comportamiento demasiado cercano de esta con el novio de Sofía Suescun. Con la salida de Kiko del reality de Telecinco parecía que las aguas volvían a su cauce y Diego mostraba en sus redes sociales su amor y apoyo incondicional a su esposa.

Pero nada más lejos de la realidad. Y es que ahora el que está siendo cuestionado es el hermano de Laura Matamoros y el programa Socialité revelaba que supuestamente habría sido infiel a su mujer hace algunos días con Lola Ortiz. Según revelaba un ‘confidente’ al espacio presentado por María Patiño, Kiko y Lola habrían estado muy cerca toda una noche de fiesta en la discoteca madrileña Kapital. Además, aseguraba que se besaron y que estuvieron un buen rato en un baño mientras un amigo de Diego evitaba que nadie entrara y pudiera verlos. Por supuesto, Diego ha desmentido tajantemente estas informaciones pero, ¿quién es la chica con la que se le relaciona?

De la tv a una clínica dental

Lola Ortiz nació hace 29 años (cumplirá los 30 en menos de un mes) en Fuerteventura y la primera vez que la vimos en televisión fue en el año 2013. La canaria aterrizaba en Mujeres y Hombres y Viceversa como pretendienta de Tony Spina y después se convertía en la nueva tronista en busca del amor. Fueron varios los pretendientes que intentaron conquistarla pero ella tuvo la última palabra y finalmente se fue con Ángel Vico, con el que mantuvo un romance fuera del programa y del que ahora dice ser amiga. Durante su trono ella llegó a saltarse las normas en varias ocasiones y faltó a la verdad asegurando que no conocía a algunos de sus pretendientes de fuera.

Dos años más tarde, Lola participaba en Supervivientes 2015 y quedaba en séptimo lugar. Entre otras cosas, la hemos visto formar un trío musical con Jhota de GH12 y Lucía de GH15 y además ha protagonizado varias portadas de revistas (la que hizo para Interviú fue la más descargada en ese momento). Tras unos años en televisión, la extronista decidía desaparecer de los platós de televisión y seguir su formación. En 2017 se graduaba como protésico dental en la Escuela de Protésicos e Higienistas Dentales de Nuestra Señora del Rocío de Jerez.

Lola es muy activa en sus redes sociales y ha consolidado su imagen como influencer alejada de la televisión. En 2018 protagonizaba un videoclip ‘María’ del también canario Jadel (exnovio de Ana Guerra) y montaba una tienda online. Hoy es habitual verla postear fotos sobre vida sana y moda, pero también sobre viajes que hace sola o en compañía de sus amigos. Hace unos meses realizaba el Camino de Santiago en soledad y animaba a otras mujeres a llevarlo a cabo.

Sufrío malos tratos a los 18

El pasado mes de septiembre, Lola publicaba un post en su canal de Mtmad de lo más desgarrador. La televisiva tronista explicaba que había sufrido malos tratos cuando apenas tenía 18 años. “Perdí dos años de mi vida”, decía la canaria añadiendo que en aquel momento se había visto envuelta en una relación con un novio de lo más tóxica y perjudicial para ella que la llevó a sufrir malos tratos físicos y psicológicos.

Hoy ha superado ese terrible momento y, aunque no ha encontrado al hombre definitivo con el que compartir su vida, se lo pasa en grande con algunos de sus mejores amigos, entre los que se encuentra la exgran hermana Amor Romeira (que la ha defendido en la polémica con Diego Matamoros), el que fuera tronista Noel Bayarri o Steicy.