Anuncios

Las protestas de China contra COVID pesan sobre las acciones europeas

Un grupo de personas se reúne para una vigilia y sostiene hojas de papel blancas en protesta por las restricciones a la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en un acto de conmemoración de las víctimas de un incendio en Urumqi, mientras continúan los brotes de la enfermedad del coronavirus en Pekín

28 nov (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes desde sus máximos de tres meses, lideradas por los descensos de los valores energéticos, mineros y minoristas, mientras las protestas generalizadas en China por las restrictivas medidas del país contra el COVID-19 han provocado una ola de ventas en los mercados globales.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,5% hacia las 0802 GMT, tras las fuertes caídas de los valores asiáticos.

El lunes, China registró otro récord de infecciones COVID-19, tras un excepcional fin de semana marcado por las protestas, lo que aumentó la preocupación por la gestión de la estrategia china de 'cero COVID' y su impacto en la segunda economía mundial.

Los valores petroleros europeos perdían un 2,0%, ya que los precios del crudo caían casi un 3%, mientras que el descenso de los precios de los metales lastraba a las mineras, que caían un 1,1%.

Otros sectores europeos expuestos a China, como los fabricantes de automóviles y el lujo, también bajaban en las primeras operaciones.

Las acciones de Credit Suisse cedían un 0,3% a un nuevo mínimo histórico. El director de su filial suiza dijo que "algunos clientes han retirado parte de su dinero, pero muy pocos han cerrado realmente sus cuentas", en una entrevista concedida el domingo a un periódico local.

Brenntag SE caía un 7,6% después de que el distribuidor alemán de productos químicos dijera que había mantenido conversaciones preliminares para una posible fusión con su competidor estadounidense Univar Solutions Inc.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)