Anuncios

Proyecto empresarial busca recuperar tierras para producir café en Colombia

producción de café en Colombia. Foto: Valora Analitik
producción de café en Colombia. Foto: Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Dow, multinacional enfocada en la ciencia de materiales y el liderazgo ambiental, anunció los proyectos seleccionados del programa Fondo de Impacto en los Negocios 2022 para promover soluciones sostenibles en Colombia y el mundo.

Desde su lanzamiento en 2016, el Fondo ha apoyado 51 proyectos en 21 países, con una inversión aproximada de US$10 millones.

Hasta la fecha, los modelos del programa han logrado reducir 35.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, se han reciclado 11.000 toneladas métricas de materiales, impactando aproximadamente a 1,6 millones de personas y generado 900 nuevos empleos.

En esta ocasión Colombia fue uno de los países destacados a través de la selección del Proyecto Viotá, un modelo creado en colaboración con Corteva, una organización local sin fines de lucro.

El objetivo de la alianza es aplicar tecnología de soluciones en cultivos para mejorar, proteger y restaurar 50 hectáreas de tierra para una adecuada producción de café.

Con este Fondo han logrado mejorar la calidad de vida de 13.000 personas en la comunidad de Viotá y proporcionar conciliación y seguridad a los 25 participantes del acuerdo de paz.

“En Dow nos hemos enfocado en generar un futuro más sostenible y equitativo en cada uno de los mercados en los que tenemos presencia, por esto realizamos importantes inversiones para apoyar proyectos de impacto social y ambiental.

Este año seleccionamos nueve proyectos a nivel global, cinco de ellos ubicados en América Latina, los cuales abordan iniciativas de circularidad, transformación de residuos, así como la protección climática y la conservación del agua y la biodiversidad” explicó Bob Plishka, director global de Asociaciones Corporativas Estratégicas y presidente de Dow Company Foundation.  aa

Destacado: Parque Simón Bolívar de Bogotá, primero con certificación de carbono neutralidad en Latinoamérica

De igual forma, la compañía seleccionó dos proyectos en Brasil, para mejorar la circularidad de residuos plásticos y promover la reforestación del Bosque Atlántico.

Además de dos modelos en México para la atención integral de estudiantes en situación de discapacidad; así como programas en India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam que van desde la protección de los cultivos, seguridad alimentaria, hasta modelos de reciclaje al final de la cadena de valor.

“Como líderes de la industria, esperamos seguir fortaleciendo estos espacios que nos permiten visibilizar el potencial de empleados de la compañía y dar a conocer iniciativas conjuntas con socios y clientes de la organización.

Esperamos que este tipo de programas puedan ser replicados en otros mercados diversificando modelos de negocio sostenibles que generen un impacto positivo en el ambiente y aporten soluciones a los desafíos mundiales actuales” finalizó Plishka.

Si desea conocer los nueve proyectos seleccionados a nivel global puede acceder al siguiente link.

Enlace: Proyecto empresarial busca recuperar tierras para producir café en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.