Estos son todos los proyectos de Star Wars que se estrenarán en 2022 o están en desarrollo

·6  min de lectura

En 2022 la franquicia de Star Wars cumple 45 años de brindar grandes personajes y aventuras a personas de todas las edades, y aún quedan muchas historias por contar en una galaxia muy, muy lejana, debido a los diversos proyectos que Disney tiene en puerta para la franquicia más popular de la historia.

Muchos de los próximos proyectos de Star Wars consistirán principalmente de series que llegarán directamente a Disney Plus; sin embargo, también ya se tienen en puerta varias películas que expandirán el icónico universo habitado por Jedi y Siths.

Para celebrar este «May the Fourth», te presentamos los principales proyectos de Star Wars que podremos ver en 2022, así como otros más que se encuentran confirmados para años más adelante.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi

proyectos Star Wars
Disney Plus

Este es el proyecto cuyo estreno es el más cercano, con la esperada serie inspirada en el personaje de Obi-Wan Kenobi estrenando el 27 de mayo en Disney Plus.

La serie se desarrolla entre entre “La venganza de los Sith” y “Star Wars: episodio IV – una nueva esperanza”; específicamente, comienza 10 años después la corrupción de Anakin Skywalker y su paso al Lado Oscuro para convertirse en Darth Vader.

La serie explorará la vida de Obi-Wan Kenobi como el solitario guardián secreto de un joven Luke Skywalker en Tatooine; sin embargo, circunstancias ajenas a él lo llevarán a embarcarse en una nueva aventura que lo llevará a enfrentarse nuevamente con su antiguo Padawan y mejor amigo.

Star Wars: The Bad Batch, temporada 2

proyectos Star Wars
LucasFilm

La Clone Force 99, también conocida como «Bad Batch», está conformada por un grupo de soldados clon de élite presentados por primera vez en «Star Wars: The Clone Wars», y que trabajan como mercenarios después de las Guerra de los Clones.

Se espera que la más reciente serie animada de Star Wars regrese para una segunda temporada en algún momento de 2022, y que continuará explorando la búsqueda de propósito de estos mercenarios durante los primeros días del Imperio.

Star Wars: Andor

proyectos Star Wars
LucasFilm

Diego Luna retoma el papel del espía rebelde Cassian Andor en esta nueva serie exclusiva para Disney Plus. De acuerdo con Disney, «Andor» es un tenso thriller de espías que se centrará en las hazañas de Cassian cinco años antes de los eventos de «Rogue One» y en los años formativos de la Rebelión.

Se espera que «Andor» llegue a Disney Plus a mediados de 2022.

The Mandalorian, temporada 3

proyectos Star Wars
Disney Plus

Una de las series más populares de Disney Plus, y la primera de Star Wars en Disney Plus, regresará para una tercera temporada.

Si bien los últimos capítulos de «The Book of Boba Fett» retoman la historia del mandaloriano Din Djarin y su reencuentro con Grogu (popularmente conocido como Baby Yoda) tras abandonar su entrenamiento Jedi con Luke Skywalker, la tercera temporada promete aun más aventuras para el dúo, así como explorar las consecuencias de la segunda temporada.

Se espera que la tercera temporada de «The Mandalorian» se estrene a finales de 2022.

Star Wars: Ahsoka

LucasFilm
LucasFilm

Después de hacer su tan esperado debut en la última temporada de The Mandalorian, la historia de la jedi Ahsoka Tano continuará en una serie limitada protagonizada por Rosario Dawson y producida por Dave Filoni y Jon Favreau.

La serie se desarrollará en la misma época que The Mandalorian y muy probablemente girará en torno a su búsqueda del Gran Almirante Thrawn, uno de los villanos de «Star Wars Rebels».

Hayden Christensen también aparecerá como Anakin Skywalker después de su aparición en «Obi-Wan Kenobi»; sin embargo, no está claro en qué capacidad.

Star Wars: The Acolyte

proyectos Star Wars
LucasFilm

Disney describe a «The Acolyte» como “un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”.

De acuerdo con Variety, Amandla Stenberg aparecerá en el papel principal, y la historia se centrará en un Sith que comienza a entrenar con un Lord Sith experimentado. La creadora de “Russian Doll”, Leslye Headland, será la encargada de dirigir la serie.

Star Wars: Lando

El personaje de Lando Calrissian regresará para su propia serie en Disney Plus, con Donald Glover retomando el papel que interpretó en la película precuela de «Solo». No se sabe mucho más de la serie, salvo que el creador de la serie de Netflix «Dear White People», Justin Simien, está desarrollando la historia.

Star Wars: Rogue Squadron

proyectos Star Wars
LucasFilm

Dirigida por Patty Jenkins (popular por dirigir ambas películas de La Mujer Maravilla), la historia de Rogue Squadron presentará una nueva generación de pilotos de X-Wings en nuevas aventuras aventuras dentro del universo de Star Wars.

La película había sido retrasada indefinidamente el año pasado y aún no ha iniciado producción; sin embargo, Disney aún la tiene contemplada para estrenarse en Navidad de 2023.

Película de Star Wars de Kevin Feige y Kathleen Kennedy

Kevin Feige
Kevin Feige. Reuters

Así es, la mente maestra detrás del Universo Cinemático de Marvel está planeando su propia película para Star Wars.

En septiembre de 2019, The Hollywood Reporter reveló que Feige ya estaba trabajando en una nueva película de Star Wars con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Según los informes, el proyecto estaba siendo escrito por el veterano del MCU Michael Waldron; sin embargo, poco se ha escuchado al respecto desde 2019.

Película de Star Wars de Taika Waititi

Taika Waititi
Taika Waititi. Reuters

Disney confirmó que Taika Waititi fue elegido para dirigir una película de Star Wars, misma que el neozelandés coescribirá junto con Krysty Wilson-Cairns de «1917».

En 2021, Waititi reveló que había descifrado la historia de su película; sin embargo, el guión real aún se encuentra en sus primeras etapas.

Todavía no se sabe nada más sobre la película, incluso cuándo está ambientada en la línea de tiempo de Star Wars o su fecha de lanzamiento.

Película de Star Wars de J.D. Dillard y Matt Owens

Otra nueva película de Star Wars también está en proceso por parte del director J.D. Dillard («Sleight») y el escritor Matt Owens («Luke Cage»), según Variety.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, y todos los detalles (desde personajes, ubicación, periodo dentro de «Star Wars») siguen siendo un misterio.

AHORA LEE: El ganador del Oscar Troy Kotsur creó el lenguaje de señas de los Tusken Raiders de ‘Star Wars’

TAMBIÉN LEE: Estrellas de la muerte, sables de luz y droides; así funcionaría la ciencia de Star Wars en el mundo real

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Youtube

AHORA VE:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.