PS Stars: deberás gastar cientos de dólares para conseguir gratis un juego

PS Stars: deberás gastar cientos de dólares para conseguir gratis un juego
PS Stars: deberás gastar cientos de dólares para conseguir gratis un juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

PlayStation Stars llegó esta semana a América y cientos de jugadores ya están disfrutando sus beneficios. Sin embargo, el programa de recompensas ha generado polémica por varias razones. Sus usuarios no están contentos con la forma en que se obtienen puntos, que sirven para conseguir recompensas digitales, juegos e incluso crédito para la PlayStation Store.

De acuerdo con cálculos recientes, los usuarios pueden obtener 10 puntos del programa por cada dólar que gasten en la tienda de Sony. Muchos usuarios se llevaron una decepción al saber esto, pues se percataron que necesitarían gastar cientos de dólares para conseguir un juego gratuito por medio de PlayStation Stars.

Entérate: PlayStation Stars llegó a América, ¿cómo unirte gratis al programa y subir de nivel?

Video relacionado: Compañías que viven de un solo juego (One Hit Wonders)

Jugadores arremeten contra el sistema de puntos de PlayStation Stars

Derek Strickland, editor de TweakTown, compartió información que no agradó para nada a los fans de PlayStation que se acaban de unir al programa de recompensas. Esto ya que evidencia que Stars requerirá mucha inversión por parte de los jugadores para conseguir un título gratuito.

Strickland anota que Sony recompensa a los jugadores con 10 puntos de PS Stars por cada dólar que invierten en juegos de la PS Store. Así pues, al adquirir un título específico como NBA 2K23 obtendrán 740 puntos, pues cuesta $74 USD después de los impuestos. Al adquirir este juego los usuarios recibirán 50 puntos más, pues completan uno de los objetivos de las campañas actuales del programa.

El problema para muchos es que los juegos que se pueden cambiar por puntos son muy caros. Por ejemplo, The Quarry vale 17,500 puntos, mientras que Sekiro equivale a 15,000 puntos. Según los cálculos, los jugadores tendrían que gastar $1750 USD para desbloquear The Quarry, que en la PS Store se vende por $69.99 USD.

El reporte señala que dicha cantidad de dinero equivale al precio completo de 24 juegos. Es importante destacar que estos cálculos se hicieron como un usuario de Nivel 1 de PlayStation Stars, así que el proceso se puede acelerar subiendo de nivel y teniendo acceso a más campañas.

Como imaginas, los jugadores no están del todo contentos con la forma en que opera el programa. Otros usuarios creen que no hay ningún problema, pues al final PlayStation Stars es algo opcional que ofrece beneficios que antes no existían en el ecosistema de la marca.

Por si te lo perdiste: PlayStation Stars podría tener un nivel verdaderamente exclusivo en el que sólo pocos estarían

Te invitamos a conocer más noticias relacionadas con PlayStation Stars en este enlace.

Video relacionado: Se acabaron las exclusivas de PlayStation (y eso es excelente)

Fuente