Pubbelly: comida japonesa con tintes de Latinoamérica en CDMX

Con un menú nuevo y una influencia asiática, Pubbelly abre sus puertas cada día en la CDMX con la intención de crear una experiencia de 360 grados cuyo punto de partida es la comida pero deleita los cinco sentidos.

Siéntate en una de sus mesas de teppanyaki o en la terraza, pide un trago ¡y disfruta la función!

Pubbelly: un circo de tres pistas… en la mesa

Platillos con montajes muy vistosos e ingredientes de primera; cocteles de autor para amenizar y un servicio gentil son los elementos que dan vida y sentido a la experiencia en Pubbelly. Si te gusta el show, aquí hay más que malabares y juegos con fuego.

Todos los platillos tienen alguna influencia japonesa aunque el menú es más variado que eso. Puedes encontrar desde unos nigiris hasta short rib braseado, todo ejecutado con técnicas muy pulidas y sabores equilibrados.

Lo primero que te sugerimos probar son las ostras gratinadas. Vienen marinadas con cebollita y con una corona de hueva de pescado, perfectas para completar con unas gotitas de limón.

pubbelly
pubbelly

Foto: Katia Ramírez

Si lo que buscas es más bien algo fresco, aquí hay varias opciones que te encantarán. La mayoría de los pescados son nacionales y sustentables, así que no hay pierde. Nos gustó la tártara de atún que viene con una marinada de salsa ponzu y aguacate suficiente para equilibrar el plato. También recomendamos los sashimis que puedes comer en corte grueso o delgadito.

Pasemos a lo interesante: los nigiris. Bien dicen que, para conocer la calidad de un producto y una técnica japonesa hay que echar un ojo a esta preparación que pareciera tan sencilla pero en realidad está llena de complejidad.

El arroz lo cocinan al vapor con un chorrito de vinagre de arroz, como dicta la tradición. La oferta de pescados que pueden ir sobre estas bolitas es abundante: toco, chutoro, salmón, kampachi, waygu, calamar… Todos los deseos se cumplen.

pubbelly nigirs
pubbelly nigirs

Nigiris de ventresca de atún // Foto: Katia Ramírez

Hablemos de platos fuertes y postres

Por supuesto que hay una amplia variedad de rollos de sushi que puedes pedir. Los hay con pescado, con vegetales, con carne de res o mariscos; la mejor opción para ti dependerá de tus gustos pero algo te decimos: no te va a decepcionar.

Para los carnívoros de corazón también hay un short rib braseado en salsa agridulce tan sabroso que incita a dejar el huesito pelón y el plato limpio. De la misma manera se disfruta la barra de teppanyaki que, si fue tu primera opción, también te dará vegetales a la plancha, yakimeshi, arroces y mucha diversión al ver a los hábiles cocineros hacer magia con sus utensilios e ingredientes.

pubbelly
pubbelly

Foto: Katia Ramírez

Para terminar, nos gustó el pastel bonsai por ser la representación de Pubbelly CDMX en nosotros: inspiración japonesa, mestizaje gastronómico y mucho espectáculo para llenarse los ojos de cosas bonitas.

El bizcocho trae un poco de mousse de avellana en medio y todo está cubierto por chocolate con tropiezos del mismo fruto seco. Encima se yergue un tronco -también de chocolate- y que se corona con una nube verde de algodón de azúcar aromatizado con menta. Alrededor, hielo seco que emula la bruma del bosque y que da el mejor final para una comida deliciosa.

Pubbelly CDMX

Dirección: Av. Presidente Masaryk #275 col. Polanco

Instagram: @pubbellymasaryk

Cheque promedio: 800 pesos sin bebidas alcohólicas