Publica foto de su hijo con cáncer y un conmovedor mensaje

Drake Medinger, oriundo de Texas, Estados Unidos, tiene 10 años de edad y en 2012 fue diagnosticado con leucemia, un cáncer que ataca las células sanguíneas, según el portal MedlinePlus. El pequeño peleó contra la enfermedad hasta 2016. Y cuando parecía que había ganado la batalla, ocurrió algo más.

En septiembre de ese mismo año, fue diagnosticado de cáncer testicular. Su madre, Jessica Medinger, decidió compartir una imagen de su hijo en las redes sociales, para crear conciencia de lo terrible que es esta enfermedad. Ella acompañó la fotografía con un sentido mensaje.

Esta es la imagen que compartió la madre de Drake para concientizar sobre el cáncer infantil. Foto: Facebook.com/lovewhatreallymatters
Esta es la imagen que compartió la madre de Drake para concientizar sobre el cáncer infantil. Foto: Facebook.com/lovewhatreallymatters

“Para cualquiera que esté luchando contra el cáncer o deba soportar la quimioterapia. Para cualquiera que atraviese por esta terrible enfermedad. Todo está a punto de ponerse muy real, muy fuerte y muy rápido. La foto que estoy compartiendo es de esta mañana, y antes de que grites y digas ‘¿Por qué pondría una foto de él en pañales? ¡es indecente!’, bueno: 1) no muestra más que ropa interior; y 2) porque la vida no es siempre políticamente correcta y bonita, es real. La vida no siempre es linda, y el cáncer destruye a una persona”. Así comienza el mensaje de Jessica Medinger publicado en Facebook.

Así continúa la publicación: “Esto fue esta mañana después de llevar a Drake al baño. Sí, está usando pañales porque el 75% del tiempo no puede controlarse cuando hace sus necesidades. Es solo piel y huesos porque tengo que rogarle que coma UN ejote (chaucha) en la cena, o que tome una taza de agua durante el día. Esto es que tu hijo duerma contigo cada noche porque él teme que algo le pase mientras está solo, y por ‘algo’ me refiero a morir. Esto es tener conversaciones a mitad de la noche con un niño de 10 años preguntando si irá al cielo si muere y podrá ver a su padre, hablar y jugar con él. Este es él siendo tan débil para poder salir de la cama o caminar”.

Con 10 años, Drake lucha contra el cáncer testicular. Foto: Facebook.com/jessica.medinger.98
Con 10 años, Drake lucha contra el cáncer testicular. Foto: Facebook.com/jessica.medinger.98

Después, menciona: “Este es él quedándose dormido mientras alguien le habla porque está exhausto. Este es él, vomitando cada medicamento que le doy y en el estómago solo tiene una cucharada de yogur que le di con su medicamento. Esto es tener que tomar 44 pastillas de quimioterapia en 24 horas. Este es él diciéndome: ‘Mami, no voy a lograrlo’. Este es él no queriendo ser tocado porque tiene tanto dolor que tiene que usar morfina para pasar el día. Este es él diciéndome que tiene miedo y piensa que no logrará llegar a su cumpleaños número 11. Estos somos él y yo, cuando le digo que continuaré peleando por él cuando él no pueda. Estos somos él y yo, y nuestro mundo”. Afirma Jessica en su conmovedor y duro mensaje compartido.

Y finaliza: “Este es él, Drake, ‘apestoso Joe’ (su apodo), mi mundo entero. Desde el momento en que descubrí que estaba embarazada y por siempre, él ha sido mi razón para vivir. Él es mi sonrisa, mi vida, el latir de mi corazón. Él es también mis lágrimas, mi dolor de cabeza, mi ceño fruncido. Él es mi vida”.

La madre de Drake se dice dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias. Foto: Facebook.com/jessica.medinger.98
La madre de Drake se dice dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias. Foto: Facebook.com/jessica.medinger.98

Jessica Medinger pasa todos los días de su vida cuidando de Drake. Además, está juntando fondos para pagar el costoso tratamiento que su hijo necesita. Ella tiene una campaña en el portal de donaciones You Caring, donde recibe apoyo de quienes deseen cooperar.

La publicación de esta madre ya ha sido compartida más de 100 mil veces en tan solo tres días, y ha recibido miles de comentarios alentando a Drake para salir adelante.

Aquí puedes ver la publicación original:

¿Qué te ha parecido el mensaje de esta madre? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar

Un conductor de ómnibus escolar sorprendió a una niña con discapacidad con esta increíble acción
Para ser madre, le pidieron deshacerse de sus perros; su respuesta fue viral