Anuncios

Publicar fotos de tu pareja, ¿fortalece o daña la relación?

La duda sobre si publicar o no fotos de la pareja estaría presente en muchos enamorados. ¿Publicar es exponerla? ¿No publicar es esconderla? Una u otra cosa, ¿puede traer consecuencias? Te contamos qué dice la ciencia al respecto.

Poner fotos de tu pareja en redes sociales, ¿los beneficia o perjudica? Foto: djiledesign/iStock
Poner fotos de tu pareja en redes sociales, ¿los beneficia o perjudica? Foto: djiledesign/iStock

En su justa medida estaría bien

Las redes sociales plantean una serie de nuevas reglas, muchas veces implícitas, en lo que respecta a las relaciones interpersonales, sobre todo, las de pareja. Hay personas que muestran cada pequeño detalle de su relación. Otras, no muestran nada de nada sobre su pareja. ¿Es alguna de las dos cosas dañina para tu relación? Al parecer, las dos cosas lo son.

Tener una foto de perfil con la pareja o publicar una foto de ambos cada tanto, sin mucha ostentación ni frecuencia, sería señal de más satisfacción en la pareja y hasta beneficioso para el vínculo, plantea la psicóloga Gwendolyn Seidman en la revista Psychology Today.

Por el contrario, cuando hay un exceso de información sobre el vínculo, así como fotografías con demostraciones de amor, la relación podría verse afectada o bien reflejar que ya hay problemas o dudas en la relación.

También te puede interesar: Las parejas que publican mucho en redes sociales, ¿esconden algo?

La clave: postear sobre la propia vida, no sobre la relación

Otras investigaciones reafirman lo planteado por Seidman: compartir detalles de tu relación de pareja o hacerlo con frecuencia, podría ser dañino para tu relación, según un paper reciente publicado en PLoS One. Es que, con estas conductas, el otro podría sentirse menos valorado y especial.

Sin embargo, si nunca muestras a tu pareja ni validas la relación en redes, también podrías generarle un malestar.

¿Cuál es el punto ideal entonces?

La investigación encontró que cuando las personas incluyen a la pareja en sus posteos sobre su propia vida, pero no publican sobre la relación de pareja en sí, obtendrían mayores beneficios.

También te puede interesar: Si te estás distanciando de tu pareja, este hobby podría ayudarles

Es decir, mostrarte en la playa a la que fuiste con tu pareja de vacaciones, sin poner foco en el vínculo en sí o en lo mucho que se aman, no sería dañino. Sin embargo, publicar fotos sobre el amor mutuo que se tienen o fotografías demasiado montadas o retocadas para parecer una pareja ideal, no sería tan recomendable si quieres que tu relación prospere.