Publicó en Instagram su radical cambio de imagen, pero ¡se la eliminaron!

Morgan Bartley, una joven estadounidense de 19 años, compartió con sus seguidores de Instagram el antes y el después de su aspecto físico, tras haber logrado perder más de 50 kilos (110 libras). Pero la red social suprimió la fotografía como si hubiese infringido algún tipo de norma. Aún la joven no entiende qué ha pasado con su publicación, pero no se ha quedado callada y ha salido a las redes a hablar del tema.

Morgan Bartley ha reducido su peso de manera notable y quiso compartirlo con sus seguidores. Foto: Instagram.com/morganlosing
Morgan Bartley ha reducido su peso de manera notable y quiso compartirlo con sus seguidores. Foto: Instagram.com/morganlosing

Todo comenzó con una rara condición médica

Según informó en una entrevista para Metro, la adolescente sufrió un trastorno después de ser diagnosticada de torsión ovárica, una enfermedad que le significó la extracción y eliminación de uno de sus ovarios y además los síntomas de una menopausia temprana.

También, en una entrevista para Cosmopolitan, ella confesó que su adolescencia fue muy difícil. Tuvo graves problemas de salud y, tras la extirpación de uno de sus ovarios, los médicos dijeron que quizá nunca podría tener hijos y que siempre estaría muy enferma. Ante tanta presión, se hundió en una depresión que la mantuvo comiendo en exceso.

Morgan subió tanto de peso que dejó de reconocerse frente al espejo. Sin embargo, pasado un tiempo, ella tomó real conciencia de su figura y el impacto que causaba en su salud. Entonces, comenzó a cuidar de su alimentación y a realizar ejercicios, hasta que consiguió recuperar la línea.

Eliminación del contenido

Para celebrar la exitosa recuperación con sus seguidores, Morgan decidió compartir el antes y el después de su figura en una publicación en Instagram. Pero la red social decidió eliminar la fotografía sin ninguna razón aparente. La joven, pensando que se trataba de un error, volvió a subir la fotografía acompañada de un sentido mensaje:

“Alguien se tomó el tiempo para reportar mi foto y la borraron. Siento que es horrible que la gente exprese su negatividad atacando algo con tan buenas y positivas intenciones. Bueno, justamente por eso es que nos tenemos que llenar de amor y hacer la diferencia. Nunca dejes que el pesimismo del mundo te limite a hacer lo que quieras y a celebrar tu vida. Sí, he perdido 50 kilos y creo que me veo linda y como una bomba sexy en traje de baño, y eso es porque dejé atrás las inseguridades. Sí, continuaré usando maquillaje para ir a la playa y también seguiré muy orgullosa de lo que soy ahora y todo el esfuerzo que he hecho”, finalizó la joven.

Morgan Bartley ya tiene más de 124 mil seguidores en Instagram y se propone dar un mensaje positivo para todos aquellos que día a día luchan por sentirse mejor tanto física como emocionalmente.

¿Que té han parecido sus palabras? ¿Crees que habría algún motivo para eliminar su publicación? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Bloguera ‘plus-size’ se fotografía en bikini bajo la nieve para dar un gran mensaje de autoaceptación
Dos modelos luchan contra los cánones de belleza al decir que la amistad está “por encima de la talla”