Anuncios

Puebla inicia búsqueda de artesanos de Tecamachalco en Nuevo Laredo

Puebla, Pue. Ante el caso de la desaparición de once artesanos de diferentes municipios de la región de Tecamachalco, vistos por última vez Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Secretaría de Gobernación ya está buscando establecer comunicación con los familiares, para indicar la localización de estas personas.

Barbosa Huerta dijo que, por parte de los artesanos, no se ha tenido alguna solicitud de auxilio, por ello, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, tener contacto con los familiares, con la finalidad de iniciar la búsqueda.

“He encargado a la Secretaría de Gobernación, se ponga en contacto con los familiares de los artesanos que se dice están desaparecidos de la zona de Tecamachalco, de cualquier zona del Estado y que salieron rumbo a Nuevo Laredo, y hasta donde yo tengo información no han tenido, buscado ningún contacto con el gobierno del estado, entonces le pedí a la Secretaría de Gobernación los busque”.

Te puede interesar: Hallan a dos hombres sin vida a la altura de la carretera Serdán-Tlachichuca

Asimismo, dijo que colaborarán con el gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para coadyuvar en las acciones de localización de estas personas y mantener relación, en caso de tener información nueva del tema.

“Para que comencemos nosotros a colaborar institucionalmente de gobierno a gobierno, del gobierno de Puebla, con el gobierno de Tamaulipas y con el gobierno federal, para ayudar a su localización y regreso a Puebla”, declaró.

Cabe mencionar que la última vez que se tuvo contacto con este grupo fue el pasado uno de octubre, además, se sabe que se dirigían a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para surtirse de productos.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR