Si todavía no tienes planes para Año Nuevo, estos destinos en México te inspirarán

Atlixco, Puebla

Este Pueblo Mágico, famoso por tener el mayor número de iglesias del país, se destaca por su Villa Iluminada que permanecerá hasta el 6 de enero. Entre sus actividades está el desfile de Nikolaus, el Rincón de los Enamorados y su Pabellón Gastronómico, donde no solo podrás probar platos tradicionales, como su mixiote de carnero y chocolate caliente, sino también opciones internacionales. Aprovecha para conocer el zócalo, también iluminado, recorrer sus calles, y hasta conocer la famosa heladería Ximitl, con sabores exóticos como chapulín.

Sayulita

En plena Riviera Nayarit, puedes disfrutar de su playa, la cual le da fama al Pueblo Mágico, donde puedes hacerte de regalos de artesanía local, además de comer delicioso. También hay actividades para los amantes de la naturaleza, como hiking, ciclismo de montaña y surf. Terminarás recibiendo el año nuevo en la playa, y hasta podrías encontrarte con espectáculos de fuegos artificiales. ¡Nada mal!

La playa de Sayulita es famosa por su tranquilidad y sus olas, pero el pueblo también tiene mucho que ofrecer. Foto: Getty Images
La playa de Sayulita es famosa por su tranquilidad y sus olas, pero el pueblo también tiene mucho que ofrecer. Foto: Getty Images

Zacatlán de las manzanas, Puebla

Es común que este Pueblo Mágico se cubra de niebla, especialmente cuando hace frío, lo que hace que en sus amaneceres parezca que estás caminando sobre las nubes. Su especialidad son las manzanas y los productos que hacen con ellas, especialmente la sidra, pero también lo son su pan de queso, y por supuesto sus relojes monumentales, con una fábrica que abrió sus puertas en 1928 y que puedes visitar.

Otros de sus atractivos son la Barranca de los Jilguerillos, un exconvento franciscano fundado en 1567, el más antiguo del estado, y si te aventuras, a 25 minutos del centro está el Valle de las Piedras Encimadas.

El valle de las Piedras Encimadas llama la atención por sus curiosas formaciones rocosas. Foto: Getty Images
El valle de las Piedras Encimadas llama la atención por sus curiosas formaciones rocosas. Foto: Getty Images

También te puede interesar: Pueblos Mágicos ideales para una escapada invernal

Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico ganó fama en los años 90, cuando numerosas familias de la capital se hicieron de casas aquí para disfrutar de su lago. Recibir el Año Nuevo aquí implica no solo un espectáculo de fuegos artificiales, sino también un paraje ideal para los amantes del frío, las cabañas rústicas y las fogatas.

Aprovecha para subirte a un bote o velero y recorrer el lago, o realizar algún deporte acuático en él. También puedes conocer la famosa cascada Velo de Novia, recorrer su plaza y kiosko centrales y comer rico. Además, cuenta con varios centros de bienestar, donde puedes meditar, practicar yoga o darte un relajante masaje. Eso sí, suele ser bastante húmedo y frío, así que abrígate bien.

Guanajuato

Además de sus museos y calles coloniales, esta pequeña ciudad tiene fama navideña por sus representaciones de temporada, la música, y los cantos de sus estudiantinas. Muchos de los hoteles ofrecen actividades para recibir el Año Nuevo. También puedes visitar el Parque Guanajuato Bicentenario, que alberga no solo ferias artesanales, sino también actividades invernales, incluyendo algunas deportivas.

Las calles de Guanajuato enamoran a sus visitantes. Foto: Getty Images
Las calles de Guanajuato enamoran a sus visitantes. Foto: Getty Images

También te puede interesar: Para foodies: platos que debes probar en nuestros Pueblos Mágicos mexicanos

Zacatecas

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, esta pequeña ciudad es un orgullo para sus habitantes por su historia y arquitectura, que este 2019 fue reconocida como la mejor ciudad colonial. En invierno el clima es frío, pero se quita con las diferentes actividades, así como sus famosos fuegos pirotécnicos que iluminan el Cerro de la Bufa para recibir el Año Nuevo. Y ya que vas, no puedes dejar de visitar el Museo Rafael Coronel y su colección de máscaras, así como, la Mina del Edén fundada en 1540, que hizo de la ciudad un centro platero importante.

@travesabarros