Así puedes intercambiar residuos inorgánicos reciclables por plantas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos a sacarle provecho a los residuos inorgánicos reciclables en estas fiestas patrias, llevándolos el próximo domingo 19 de septiembre al Mercado de Truque, que se realizará en la Macroplaza Iztapalapa, para cambiarlos por plantas.

El intercambio de residuos inorgánicos será por plantas y árboles frutales de los viveros de la Ciudad de México para continuar con un proceso de sensibilización sobre la protección a la biodiversidad y a la disminución de los efectos del cambio climático.

El mínimo de residuos por persona es de 1 a 5 kilogramos (latas de aluminio, PET, botellas de vidrio, papel y cartón, tetra pack, latas de fierro, por mencionar algunos).

"Cada persona que participa en el Mercado de Trueque contribuye a mejorar el medio ambiente, la calidad de vida de la ciudad y, lo más importante, a generar una nueva cultura del reciclaje", indicó en un comunicado de prensa por medio de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental (DECA).

Para poder asistir se debe programar una cita en: https://forms.gle/6VFsAWBMGNuKjumP6 con la finalidad de evitar largas filas y aglomeraciones. El cupo es limitado a 500 personas, aproximadamente.

Las personas interesadas en asistir al Mercado de Trueque podrán elegir un horario disponible y respetar las siguientes medidas:

• Sólo podrá asistir una persona con un acompañante por cita

• Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al trueque

• Se realizará un monitoreo de temperatura

• Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz)

• Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas

• Se debe usar de manera constante gel antibacterial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.