Ya puedes ver el tráiler de 'Rebeca' con Armie Hammer y Lily James

Ochenta años después del éxito de Rebeca, película que dio nombre a la prenda que se utiliza en entretiempo y uno de los filmes más recordados de Alfred Hitchchock, veremos el remake de esta obra maestra en Netflix. Es uno de los platos fuertes de la plataforma para este otoño, está dirigida en esta ocasión por Ben Wheatley (Turistas) y cuenta con el guion de Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. Basada en la novela de Daphne Du Maurier, este martes se ha presentado el primer tráiler de uno de los estrenos online más esperados de lo que queda de año. Llegará a la pequeña pantalla el próximo 21 de ocrubre y ha contado con un llamativo reparto liderado por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas.

VER GALERÍA

Lily James y Armie Hammer
Lily James y Armie Hammer

Películas para viajar sin moverte del sofá

Tras un alocado romance en Montecarlo con el viudo Maxim de Winter, una joven llega a Manderley, la imponente finca familiar de su nuevo marido en una costa inglesa azotada por el viento. Ingenua e inexperta, la chica comienza a instalarse en los entresijos de su nueva vida aunque tendrá que luchar con la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante y sofisticada Rebeca, cuyo inquietante legado es mantenido vivo por la siniestra ama de llaves de Manderley: la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas). Tras esta sinopsis, su director ha revelado en Empire que no le interesa hacer un remake como tal, sino que prefiere hacer una adaptación más fiel a la novela. Por eso, ha afirmado que ha visto todas las versiones ya realizadas para intentar ofrecer algo diferente, aunque ha asegurado que "las comparaciones son inevitables".

"No es, en ningún sentido, un remake del la ficción de Hitchcock. Hacer algo así no es interesante para mí, pero el material original sí. Vi todas las adaptaciones porque es importante para ver lo que faltaba antes, pero no es lo que realmente me interesa. Quería hacer algo que tuviese más amor e intentar investigar otras partes de ser humano. Rebeca tiene elementos oscuros y una historia inquietante y psicológica, pero también va sobre estas dos personas enamoradas. Eso era lo principal", ha relatado su director en el citado medio.

Penélope Cruz y Ana de Armas estrenan su primera película juntas

Aunque obtuvo 11 nominaciones al Oscar, la película de Alfred Hitchchock, una de sus grandes obras de juventud y una de las mejores ficciones de su carrera, solo se llevó dos: la de Mejor película y la de Mejor fotografía en blanco y negro. Rebeca se convirtió inmediatamente en un clásico del cine de suspense y supuso el estreno en Hollywood del director británico, que había sido contratado por el productor de Lo que el viento se llevó, David O. Selznick, para llevar a la gran pantalla la novela homónima del filme. ¿Conseguirá Wheatley también algún premio? Por ahora, habrá que esperar unas semanas para ver su adaptación.