“No puedo empezar así”: Mariano Closs culpó a sus compañeros por no arengarlo y se tentó

Mariano Closs comenzó su programa entre risas
Captura

Este miércoles, el periodista Mariano Closs comenzó su programa F12 (ESPN) como cada día. Sin embargo, no recibió el habitual aliento que sus compañeros le brindan al empezar cada emisión. Casi como una barra de amigos, los integrantes del ciclo acompañan habitualmente las palabras del animador con comentarios altisonantes y positivos para estimularlo.

El picante cruce entre Juan Simón y un columnista de ESPN: “¿Por qué sos malo?”

“Hola, hola, ¿qué tal, cómo les va? Buen mediodía” dijo Closs al iniciar una nueva edición del envío deportivo. Mientras tanto, sus compañeros Leo Paradizo y Agustín Caviglia se reían, tras ver esbozar una mueca a su jefe. Luego, el relator de 51 años explicó qué le sucedía: “No puedo empezar así. Te pido por favor. Ese aliento previo, no...”.

Mariano Closs
Captura


Mariano Closs (Captura/)

El destinatario de los dichos de Closs fue Caviglia, quien suele ser el “líder” de los habituales cánticos. “Con esa arenga pierdo 4 a 0 un partido”, le reclamó el relator a su compañero. Esteban Edul, otro de los columnistas del ciclo, estuvo de acuerdo con Mariano: “Le faltó espíritu a esa arenga. No tenía ánimo”. Tras lo cual el creador del latiguillo “Un buen momento” admitió que la pretendida arenga le produjo el efecto contrario al deseado: “Me desanimó”. Por su lado, el cronista Martín Costa se puso en el lugar de un equipo de fútbol, y se preguntó qué sucedería si un equipo recibe un discurso de dichas características antes de jugar un partido importante. “Mirá si tenés que ir a jugar una final con esa arenga...”, señaló.

Sorpresa al aire: un columnista de ESPN contó que le habían desvalijado la casa

En el mismo sentido opinó la periodista y co-conductora del programa Luciana Rubinska, quien lanzó: “Es una arenga pachorra”. Después, el propio Closs volvió a metaforizar sobre la alocución de Caviglia en el comienzo del programa. “Esa arenga es: ‘Quedémonos en la concentración’”. Para peor, el exfutbolista y panelista Juan Simón le recordó a Mariano que estamos recién en mitad de semana: “Acordate que es miércoles”. Con cara de pocos amigos, el periodista le contestó a su colega con un reproche de por medio, para dar por terminado el momento risueño: “Acordate que es miércoles, me dijo.... Sí señor, y aquí estamos comenzando F12 para todos ustedes”.

El reconocimiento de Closs a Juan Martín del Potro

Por otro lado, el conductor contó que tuvo la oportunidad de asistir al partido donde “La Torre de Tandil” se despidió del tenis. “Viví una noche muy emocionante en el Buenos Aires. Le quiero agradecer a mi amigo Gonzalo Bondad que me invitó”, dijo.

Luego, se refirió a lo que le produjo ver a un deportista exitoso en una situación de extrema vulnerabilidad, como la que mostró el tenista tandilense: “Qué bravo es ver a una persona, a estos fenómenos, genios, del deporte que están ahí arriba, cuando son humanos como nosotros, que tienen esos sentimientos que no les afloran en el día a día, y lo otro que pensaba, es cómo se termina de verdad la carrera de alguien, lamentablemente para Del potro de esta forma, pero deben pasar cosas de chiquilín, de acordarse de cuando tus papás hacían el esfuerzo de llevarte a practicar el tenis”.

Juan Martín Del Potro vs. Federico Delbonis.
Aníbal Greco


Juan Martín Del Potro vs. Federico Delbonis. (Aníbal Greco/)

En tanto, Closs reparó en la actitud de algunos simpatizantes que acudieron al court Guillermo Vilas: “Hubo un grito de un plateísta. La verdad que se pasan de rosca los que van a hacerse notar. Lo atacaban a Delbonis. Insólito. Pensaban que era una exhibición”. Además, reflexionó sobre lo que significa para un deportista de alto rendimiento terminar una carrera por un motivo físico. “Debe ser difícil que te deje afuera una lesión”, concluyó.