Anuncios

¿Hay más puertas o ruedas en el mundo? Un debate divide internet

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Yanny o Laurel? ¿El vestido es azul y negro o blanco y dorado? Estas misteriosas preguntas han provocado acalorados debates en internet por décadas. Ahora, una nueva discusión está causando revuelo en línea y tiene a todos perplejos.

Ryan Nixon, cuyo usuario en Twitter es @NewYorkNixon, desató una controversia cuando compartió una idea que tuvo con sus amigos. “Mis amigos y yo tenemos el debate MÁS ESTÚPIDO... Pero me emociona”, tuiteó. “¿Creen que hay más puertas o ruedas en el mundo?”.

Nixon adjuntó una encuesta a su tuit, que se publicó el viernes 5 de marzo. Desde entonces, ha obtenido más de 1.000 respuestas y consiguió 223.347 votos en general en solo 24 horas. La encuesta fue ganada por las ruedas, pero apenas por un 7 por ciento. A pesar del resultado, la desconcertante pregunta hizo que las personas crearan gráficas y fórmulas para respaldar su respuesta.

Equipo ruedas

Tras el fin de la encuesta, los resultados mostraron que las ruedas recibieron 53.6 por ciento de los votos. Con más de mil millones de automóviles en las calles, más la maquinaria accionada por ruedas, muchos creyeron que debe haber más de ellas que puertas en el mundo.

“¿Quién está votando por las puertas’”, respondió una persona. “Hay ruedas en todo. Tengo ruedas en mi perchero, en mi caja de maquillaje, en mi bote de basura. Definitivamente hay más ruedas”.

Otra dijo: “Ruedas, sin duda. Todos los autos tienen cuatro ruedas pero de dos a cuatro puertas. Una casa promedio puede tener de 6 a 10 puertas pero también tiene 3 maletas con 6 a 12 ruedas. Una colección de autos de juguete puede tener 400 ruedas”.

Este usuario de Twitter tomó en cuenta las maletas que tienen ruedas también. “¿Cuántas maletas con ruedas tienen en su casa?”, preguntó. “Yo tengo ocho. Solo ahí son 32 ruedas”.

Una persona creó un esquema para desglosar el concepto existencial de las ruedas. “Pasé mucho tiempo haciendo esto, por favor, den like y suscríbanse”, pidió.

Equipo puertas

Sin embargo, si las de las maletas cuentan como ruedas, estas personas sintieron que las puertas corredizas, los gabinetes y los refrigeradores también deberían contar en este debate.

“Puertas”, concluyó una persona. “Los autos y camionetas de cuatro puertas se anulan a sí mismos. Todos los barcos tienen puertas, no ruedas. Todos los edificios tienen puertas, no ruedas. Puertas”.

Un usuario de Twitter aplicó una proporción para justificar su respuesta. “Puertas, por mucho”, respondió. “La mayoría de las cosas con ruedas tienen al menos una relación puerta-rueda de 2:1, y además tenemos todas las otras puertas del mundo”.

“En mi casa hay 29 puertas, incluyendo refrigerador, armarios, lavadora, secadora y automóvil”, escribió una persona. “Tengo 4 ruedas en mi auto y el hámster tiene una rueda, pero no se me ocurren más ruedas que puertas”.

Un usuario incluso creó una fórmula que indica que hay 40 mil millones de puertas en el mundo. “Usando la ideología de que las ruedas son solo para automóviles y las puertas solo cuentan si se pueden atravesar”, explicó, “creo que es bastante claro que las puertas ganan. Avísenme si me he perdido de algo importante o si necesito explicar algo”.

Es difícil saber quién es el verdadero ganador del debate de puertas contra ruedas. Ambas partes presentaron pruebas contundentes para respaldar sus casos. Sin duda, la única lección aprendida de este rompecabezas es que el internet ama las discusiones.