Anuncios

Puerto Rico expande a nivel internacional nueva edición de festival de rones

San Juan, 21 mar (EFE).- Con la participación de marcas de ron de España, Suramérica y el Caribe, Puerto Rico organizará el sábado 25 de este mes la duodécima edición del "Taste of Rum", que propone validarse como el festival de rones más importante del Caribe, se anunció este martes.

Otras marcas provenientes de República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Martinica, Barbados, entre otros países, participarán del evento, que por primera vez se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Para esta edición, aparte del cambio de sede, el evento regresa a ser uno de alcance internacional tras diez años concentrándose como un espacio únicamente para la exposición y demostración de marcas de rones locales.

"Nos encargamos de que, por años, el 'Taste of Rum' se considere como el evento más grande e importante del Caribe y aclamado a nivel internacional porque ofrece la oportunidad de conocer, en un mismo espacio, todos los rones que se producen en Puerto Rico", dijo el productor del evento, Federico Hernández, en un comunicado.

"Ya demostrado el potencial que desarrollamos con esta plataforma a nivel local, el próximo paso era abrir las puertas e invitar a productores de rones internacionales y en eso trabajamos para esta edición", explicó.

Además de las marcas internacionales, varios rones que se producen en Puerto Rico como Bacardí, Don Q, Club Caribe, Reserva Añeja de Trigo, Ron Coquí, Pitorro, Ron Pepón, Tres Clavos, Ron Boricua, Crab Island Rums y Ron Rincón también se exhibirán en el evento.

En esta ocasión, se habilitaron diferentes salas en el Centro de Convenciones para la presentación de varias actividades relacionadas a la industria del ron.

El área 1 del Salón C se convertirá en la "Plaza del Mercado Creativo", donde un grupo de artistas locales exhibirán y venderán diferentes piezas puertorriqueñas y de colección.

Mientras, en el salón 103 se llevará a cabo el "Rum Congress" con interesantes seminarios educativos sobre la historia del ron y dirigidos por expertos de la industria.

Asimismo, en el área 2 del Salón C habrá una degustación ilimitada de rones locales e internacionales y música en vivo a cargo de una banda de rock y una orquesta de salsa.

(c) Agencia EFE