Pujols: "Yo siento que todavía puedo jugar este juego"

·1  min de lectura

Albert Pujols vivió otra noche sublime en las Grandes Ligas, la cual deja clara su vigencia y lo muestra apto para competir en este nivel a pesar de sus 42 años. El experimentado pelotero dominicano descargó dos jonrones durante el triunfo de St. Louis Cardinals por 6-3 en casa sobre Milwaukee Brewers.

Pocos en la historia de la MLB fueron capaces de registrar juegos con más de un cuadrangular: tal como detalla la agencia Opta, el nacido en Santo Domingo acumula 63 partidos con ese logro e igualar a Willie Mays en el quinto puesto histórico.

Pujols también es el tercer jugador en disfrutar de múltiples encuentros con 2 o más jonrones con 42 años como mínimo, lo cual le permite unirse a Barry Bonds (en 3 ocasiones) y a Carlton Fisk (2).

Después del encuentro, el dominicano expuso su felicidad. "Esto es lo que yo espero de mí mismo. Yo siento que todavía puedo jugar este juego, y si no pudiese, no estaría aquí. Cuando tú pones el trabajo y tienes la bendición del Señor, vas a tener éxito, y eso es lo que estoy sintiendo", manifestó.

Pujols sigue siendo pieza importante para unos Cardinals que continúan al frente de su división, con marca de 63 ganados y 51 perdidos, dos triunfos por delante de sus recientemente vencidos Brewers (61-52).

Foto: Getty Images