Pulisic: "Queremos ponernos en posición de ganar torneos de este nivel"

ISI Photos/Getty Images

Estados Unidos no pudo aprovechar las chances frente a Países Bajos y quedó eliminado de la Copa Mundial de Catar 2022. Tras la derrota, Christian Pulisic analizó el rendimiento del equipo y dejó en claro que su objetivo a futuro es competir por el título.

"Después de una caída tan dura como esa, sentimos que podríamos haber tenido un poco más. Ellos defendieron bien y cuando sus dos primeras chances reales cayeron, simplemente recortaron, ejecutaron y terminaron", manifestó el delantero ante la prensa.

El jugador de Chelsea, quien asistió a Haji Wright en el gol de Estados Unidos, también afirmó que el marcador no reflejó lo que sucedió en el partido. "Íbamos perdiendo, pero no parecía que debiera ser así. Pero eso es lo que hacen los buenos equipos", comentó.

"Más allá de la derrota, es otra experiencia para todos estos chicos, momentos de los que podemos estar orgullosos. No queremos volver a sentirnos así, queremos ponernos en posición de ganar competencias de este nivel", sentenció el atacante de 24 años.

Pulisic fue uno de los mejores del equipo dirigido por Gregg Berhalter con tres remates al arco, siete toques en campo contrario y cuatro chances creadas. A los tres minutos, tuvo una oportunidad clara para romper el cero que fue salvada por Andries Noppert.

Estados Unidos, junto con Canadá y México, será uno de los anfitriones de la Copa Mundial 2026, que tendrá, por primera vez en la historia, la participación de 48 países.

Foto: Getty Images