Pumas UNAM de México finaliza relación con técnico argentino Lillini

CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - El club Pumas UNAM finalizó el martes su vínculo laboral con el director técnico argentino Andrés Lillini, cuatro días después de que el equipo terminó su participación en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Lillini, de 48 años, fue nombrado estratega del club de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2020 tras la renuncia del español Miguel González "Michel", y en mayo había extendido su contrato hasta diciembre del 2023.

"Hola querida afición, este video es para despedirme junto con mi cuerpo técnico de lo que ha sido este proceso en Pumas. Soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida, todos los que participamos en este proceso hemos dado lo máximo, no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían", dijo Lillini en un video publicado por el club.

"Siempre Pumas será una parte importante de mi vida profesional, así que gracias. Hasta aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento", agregó.

Lillini llevó a Pumas a la final del torneo Guard1anes 2020 que perdió ante León, y a la de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el equipo mexicano fue derrotado por Seattle Sounders de Estados Unidos en mayo.

En el recién finalizado torneo Apertura local, Pumas se ubicó en el decimosexto y antepenúltimo lugar general con 14 puntos después de dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

"Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que debutó a 15 jugadores. Los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días", informo el club en un comunicado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)