Anuncios

Los Pumas vencieron a los Wallabies en el Rugby Championship: por demolición y a puro try, se anotaron un gran triunfo en San Juan

El festejo de los Pumas tras vencer por 48-17 a Australia en San Juan, por la segunda fecha del Rugby Championship
El festejo de los Pumas tras vencer por 48-17 a Australia en San Juan, por la segunda fecha del Rugby Championship - Créditos: @JUAN MABROMATA

Histórica victoria de los Pumas ante los Wallabies por 48-17

Los Pumas jugaron un partido inolvidable. Desde los dos tries en los primeros cinco minutos hasta las últimas dos conquistas en los minutos finales que redondearon la máxima goleada histórica ante Australia. Los argentinos fueron intensos en defensa y punzantes en ataque. Esta vez, el maul funcionó. La defensa tackleó con intensidad y la pelota aérea siempre fue un dolor de cabeza para los australianos. Con Thomas Gallo como figura estelar y una gran actuación colectiva, los Pumas se dieron un gusto grande en el estadio Bicentenario. Le ganaron con punto bonus a una de las potencias mundiales.

Lo mejor del gran triunfo los Pumas ante Australia

Michael Cheika: “Estoy muy contento y muy feliz”

Michael Cheika, head-coach de los Pumas, no ocultó su satisfacción por el máximo triunfo histórico del equipo argentino ante los Wallabies. “El partido fue mucho mejor que el de la semana pasada”, evaluó en declaraciones a Star+. Y añadió: “Estuvo siempre la actitud de jugar, de mejorar. Estoy muy contento y muy feliz”, dijo el australiano, que tuvo a su mujer y a sus hijos en las tribunas del estadio Bicentenario, de San Juan.

Michael Cheika, entrenador australiano de los Pumas, que vencieron a los Wallabies por 48-17 en San Juan
Michael Cheika, entrenador australiano de los Pumas, que vencieron a los Wallabies por 48-17 en San Juan - Créditos: @JUAN MABROMATA

“Es un buen paso para ir a Nueva Zelanda y mejorar aún más el nivel”, se ilusionó Cheika. El entrenador australiano agregó: “Es más importante esta victoria por el público. Es un triunfo para todos. Y también para nosotros. Tenemos que tomar esto para mejorar aún más en los próximos partidos”.

Julián Montoya: “Aprendimos de los errores”

El capitán argentino habló después de la enorme victoria ante los Wallabies: “No es magia. Aprendimos de los errores que tuvimos. El equipo siguió jugando confiando en el proceso que estamos haciendo”, dijo en Star+. Y agregó: “Sabemos que esto tiene que ser el piso. Hay que segiur creciendo. A disfrutarlo. Agradecer a la gente que vino a alentar hoy y a los que ven por la tele. Vamos por más”.

De todas maneras, Montoya también admitió que los Pumas no hicieron todo bien: “El sistema no fue como el que queríamos que fuera. No existe el partido perfecto. Los 60 minutos del partido pasado fueron mejores que este partido. Pero hoy fue un muy lindo partido como equipo. Agradecer a todos. A disfrutar la victoria de hoy. Hay un montón de cosas por corregir. A festejar, a disfrutar y a seguir metiéndole”, completó.

42m, ST ¡Try de los Pumas!

Otro kick, otro try. Esta vez, el que consigue el try es Tomás Albornoz, tras el kick de Cubelli. Los hinchas deliran y los Pumas se regalan un triunfo histórico: Boffelli convierte y el marcador queda en 48-17. La Argentina le saca 31 puntos a los Wallabies.

37m, ST ¡Try de los Pumas!

Fiesta completa en San Juan. Los Pumas ganan, gustan y golean. La patada de Cinti funciona como una asistencia. Boffelli gana en velocidad y redondea una enorme actuación al conseguir el try. El propio Boffelli falla la conversión: la Argentina gana 41-17, con punto bonus.

26m, ST Try de Australia

Len Ikitau se filtra entre la defensa argentina y llega al in-goal argentino. O´Connor convierte y, entonces, el marcador queda 36-17 a favor de los Pumas.

23m, ST ¡Try de los Pumas!

El maul gana yardas y es imparable. Luego de que los Pumas llevaran la pelota de una punta a la otra, es Thomas Gallo quien consigue su segundo try en el partido. Puro corazón, el tucumano le da otros cinco puntos al equipo argentino. Retumba el “Olé, olé, olé, Pumas, Pumas”. Y Boffelli convierte. Los Pumas ganan 36-10.

13m, ST Penal de los Pumas, que ganan 29-10

Boffelli no erra y remata casi desde la mitad de la cancha. La pelota v entre los tres palos y le garantiza otros tres puntos al seleccionado argentino, que ahora gana 29-10 en San Juan.

1m, ST Arranca el segundo tiempo

Comienza la segunda parte en San Juan con la ventaja de 16 puntos de los Pumas ante Australia.

Final del primer tiempo: Los Pumas vencen 26-10 a Australia

Los Pumas redondean un gran primer tiempo, sobre todo en ataque. Visitan cuatro veces el in-goal australiano y consiguen 26 puntos. Además, corrigen la indisciplina en defensa y los Wallabies no tienen tantos penales como hace una semana en Mendoza. Así, la Argentina se va al vestuario con la ventaja parcial de 26-10.

Nic White, de Australia, lanza la pelota al scrum durante el partido en San Juan entre los Pumas y los Wallabies, por la segunda fecha del Rugby Championship
Nic White, de Australia, lanza la pelota al scrum durante el partido en San Juan entre los Pumas y los Wallabies, por la segunda fecha del Rugby Championship - Créditos: @JUAN MABROMATA
Argentina's Los Pumas lock Matias Alemanno (L) is tackled by Australia's Wallabies wing Marika Koroibete during their Rugby Championship at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, on August 13, 2022. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Argentina's Los Pumas lock Matias Alemanno (L) is tackled by Australia's Wallabies wing Marika Koroibete during their Rugby Championship at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, on August 13, 2022. (Photo by Juan MABROMATA / AFP) - Créditos: @JUAN MABROMATA

PT, 30m ¡Try de Los Pumas!

Otro try de rebote. Antes, Imhoff. Ahora, el mendocino Juan Martín González, al igual que la semana pasada en su tierra. Ahora, captura la pelota en el aire luego de una mala recepción australiana tras un kick al aire de Mallía. Boffelli esta vez calibra mal la mira y erra la conversión: los Pumas están arriba 26-10.

PT, 23m ¡Try de Los Pumas!

Gran jugada de Jerónimo De la Fuente, que se lesiona en el movimiento. Va hacia un lado, hacia el otro, y deja en el camino a todos sus marcadores. Es el tercer try del equipo argentino, que además es convertido por Boffelli: los Pumas ganan 21-10. Y se prepara Lucio Cinti para reemplazar al lesionado de la Fuente.

PT, 16m Penal de Australia

O´Connor acierta un penal a los palos y los Wallabies quedan a un try de distancia. Argentina gana 14-10 en San Juan.

PT, 11m Try de Australia

Rob Valetini, el mejor en el primer partido, avanza y gana yardas. La pelota se queda cerca del in-goal argentino, y James Slipper consigue el try. O´Connor, el 10 de los Wallabies, no tiene problemas para convertir y ahora el tanteador está 14-7 para los Pumas.

PT, 5m ¡Try de los Pumas!

Los Pumas percuten con Thomas Gallo, uno de los cuatro ingresos que dispuso el entrenador Michael Cheika, y la pelota termina en el in-goal australiano. Es el segundo try de los Pumas en apenas cinco minutos. Boffelli vuelve a convertir y la Argentina está ahora 14-0 arriba en el tanteador.

PT, 1m ¡Try de los Pumas!

Un arranque con suerte: la pelota le queda a Juan Imhoff por la punta tras un error de manejo de los australianos y la Argentina comienza con el pie derecho. Tras más de seis años sin anotar un try, Imhoff le da la ventaja parcial a los Pumas. Emiliano Boffelli apunta a los palos y acierta la conversión: Argentina gana 7-0 en el amanecer del encuentro.

Juan Imhoff, rumbo al try de los Pumas
Juan Imhoff, rumbo al try de los Pumas - Créditos: @Captura de pantalla

16.10 Se juega en San Juan

El árbitro inglés Karl Dickson da la orden y comienza el partido en el estadio Bicentenario entre los Pumas y los Wallabies.

15.30 Cómo sigue el camino de los Pumas

Después del partido de esta tarde, Argentina tendrá dos semanas hasta el próximo compromiso en el Rugby Championship. Es que se vienen dos choques frente a Nueva Zelanda de visitante, en Hamilton (27/8) y Christchurch (4/9), y dos con Sudáfrica, uno como local (17/9) y otro en Durban (24/9). El del 17 de septiembre en Vélez será el último partido de local para Los Pumas hasta julio de 2023.

14.55 El historial, favorable a los aussies

Argentina y Australia se enfrentaron en 37 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 6 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino lleva siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en Gold Coast, en 2018, por 23 a 19.

El festejo australiano una semana atrás, en Mendoza
El festejo australiano una semana atrás, en Mendoza - Créditos: @Marcelo Aguilar

14.30 Las formaciones confirmadas

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Jeronimo De La Fuente y, Juan Imhoff,; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin Gonzalez; Tomas Lavanini y Matias Alemanno, Francisco Gomez Kodela, Julian Montoya (capitán y Thomas Gallo.

Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete, James O’Connor y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Darcy Swain y Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper (capitán).

Entrenador: Dave Rennie.

  • Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra) secundado por Mike Adamson (Escocia) y Chris Busby (Irlanda).

  • Estadio: Bicentenario (San Juan).

  • Horario: 16:05.

  • TV:ESPN y Star Plus.

Michael Cheika charla con Julián Montoya: coach y capitán, frente a frente
Michael Cheika charla con Julián Montoya: coach y capitán, frente a frente

14.01 La cobertura de Argentina-Australia, en vivo

Bienvenidos a la cobertura de la revancha entre los Pumas y los Wallabies, que se jugará este sábado en Mendoza, luego del triunfo de los visitantes una semana atrás, en Mendoza. Desde ahora y hasta el final del partido, LA NACION seguirá todo lo que ocurra en el estadio del Bicentenario.