Anuncios

Purdy y 49ers fueron contenidos por Eagles en final de NFC

49ERS-LESIONES (AP)
49ERS-LESIONES (AP)

La mágica carrera de Brock Purdy de ser el último jugador seleccionado en el Draft de la NFL a ganar sus primeros siete juegos como titular de los 49ers de San Francisco terminó cuando Haason Reddick lo golpeó y lo dejó fuera en el primer cuarto del juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

Purdy fue forzado a regresar en la segunda mitad a pesar de una lesión en el codo después de que Josh Johnson saliera con una conmoción. Pero solamente lanzó dos pases y el resto del partido se la entregó a otros jugadores.

Para ese momento, los 49ers ya estaban en desventaja 21-7 y no pudieron hacer mucho más en la derrota por 31-7 del domingo ante los Eagles de Filadelfia.

De Trey Lance a Jimmy Garoppolo hasta llegar a Purdy, los 49ers se repusieron a lesiones de sus quarterbacks a lo largo de la temporada, ganando 12 partidos consecutivos para alcanzar su tercer juego de campeonato de conferencia en cuatro años.

Limitados a su cuarto quarterback durante casi dos cuartos, los 49ers (15-5) no tuvieron oportunidad en contra de los Eagles (16-3).

Purdy, la selección de séptima ronda salido de Iowa State, jugó de forma sobresaliente después de verse forzado a jugar en diciembre. Lanzó para 1.374 yardas, 13 anotaciones y cuatro intercepciones en la temporada regular por lo que es finalista para el Novato Ofensivo del Año de la AP.

Purdy completó sus dos pases antes del golpe de Reddick mientras intentaba lanzar un pase, en una acción en la que se marcó balón suelto. Los Eagles lo recuperaron y la lesión resultó ser determinante en el desarrollo del partido.

Johnson, de 36 años, fue firmado de la escuadra de práctica de Denver para su cuarta participación con los 49ers después de que Garoppolo se lesionó en diciembre. Había lanzado solamente dos pases en la temporada antes de entrar a enfrentar a una defensiva feroz de Filadelfia.

Johnson terminó su participación con 7 pases completos de 13 intentos para 74 yardas con un balón perdido antes de que un golpe de Ndamukong Suh lo sacara del partido.

Una quinta selección de los Buccaneers en 2008, Johnson tiene marca de 1-8 como titular en 15 temporadas en la NFL, con 14 equipos diferentes, la mayor cantidad para un equipo en la historia de la liga. También jugó en la United Football League, Alliance of American Football y la XFL.

Además, los 49 fueron indisciplinados, cometiendo castigos costosos a lo largo del partido, con un total de 11.