¿Se puso silicón o aceite de avión en las piernas? La modelo de talla grande Gracie Bon responde

La influencer panameña abrió su corazón para compartir un testimonio impactante y desconocido hasta ahora

Instagram | Gracie Bon

Gracie Bon es una mujer que no es tímida a la hora de presentarse sin filtros ni adornos a sus seguidores y este miércoles abrió su corazón para revelar que sufre de una condición llamada lipedema.

Fue a través de un video que compartió en su perfil de Instagram que la modelo de talla grande dijo que muchas personas le han comentado que se operó las piernas, que se puso silicón o aceite de avión para llamar la atención. Sin embargo, aseguró que no es el caso y que ha vivido con esta condición su vida entera y que ha aprendido a amar y aceptar con el paso del tiempo.

“Lipedema es acumulación excesiva de grasa en las piernas y en los brazos. Cada vez que yo me golpeo con una almohada o con lo que sea tengo moretones, se me hinchan demasiado las piernas y duele un montón”, explicó en un video.

“No hay dieta, no hay ejercicio en este mundo que te lo quite; muchas personas piensan que esto se arregla fácilmente y pues no, es algo con lo que nací y me toca aceptar y sobretodo duele, no es fácil vivir con eso” continuó.

Sostuvo que para calmar un poco la incomodidad y el dolor, se hace masajes de drenaje lifántico. Además, aprendió a que a todo lo negativo se le puede sacar lo positivo y por eso decidió monetizarlo: “Para lo que a muchos les parece feo o asqueroso, para mí es una gran bendición”.

De acuerdo a la Clínica Mayo, lipedema es una acumulación anormal de grasa en ambos lados de la parte inferior del cuerpo, generalmente en las piernas o brazos. Puede causar dolor y dificultar las actividades diarias. No responde a la dieta y al ejercicio como la grasa común y aunque no existe una cura hay tratamientos pueden ayudarle a sentirse mejor como hacer ejercicio, una dieta desinflamatoria, medias de compresión, mantener la piel hidratada y medicina antioxidante.

Las reacciones de los usuarios no se hizo esperar, muchos expresando su apoyo: “No es necesario explicarlo, la gente debería aprender a reservarse los comentarios negativos respecto al cuerpo de otras personas”, “Qué bien que eduques a las personas que te juzgan y te dicen que llamas la atención solo por existir y tener una enfermedad”, “Que estés saludable es lo único que importa”, son algunos de los mensajes que se leen en la publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Andie MacDowell padece una dolorosa enfermedad muscular llamada síndrome de Piriformis

Read the original article on PEOPLEENESPANOL