Anuncios

Puss in Boots: The Last Wish presenta su primer tráiler

Puss in Boots: The Last Wish presenta su primer tráiler
Puss in Boots: The Last Wish presenta su primer tráiler

El Gato con Botas se convirtió rápidamente en uno de los personajes favoritos del público luego de su primera aparición en Shrek 2 (88%). Si Shrek (87%) ya había conquistado a la gente con su ingeniosa burla a los cuentos infantiles, la secuela extendió su comedia para retratar con la misma gracia la sociedad de ese momento y hasta algunos eventos de la cultura pop que ya son clásicos para aquellos que crecieron en esa época. Mientras Dreamworks preparaba las secuelas del famoso ogro, decidió explotar al personaje de Gato para darle su cinta en solitario que ahora, poco más de una década después, por fin estrena el primer avance de su segunda entrega.

Sigue leyendo: Elenco de Turning Red responde a reseña que la llamó demasiado asiática

El Gato con Botas (84%) se estrenó en 2011 y mantuvo como protagonista a Antonio Banderas, incluyendo en su elenco a Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton y hasta Guillermo del Toro, quien también fue productor de la cinta. En manos de Chris Miller, esta película resultó muy bien en taquilla y con la crítica, que aunque reconocían que se alejaba bastante de la comedia de Shrek funcionaba bien para los más pequeños de la casa sin perder al público adulto. El spin-off incluso terminó con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada y aunque no ganó fue uno de tantos reconocimientos que recibió ese año.

La película nos mostraba el viaje de Gato para obtener los frijoles mágicos que, siguiendo el cuento tradicional, lo llevarían a lo alto del cielo a un castillo con enormes riquezas resguardadas por un gigante. Además, la historia también nos presentó un poco del triste pasado de Gato y ayudó al público a encariñarse todavía más con el protagonista. Gracias al éxito de El Gato con Botas y al agrado de la audiencia, pronto se confirmó una secuela y aunque tuvieron que pasar varios años para verla hecha realidad, por fin tenemos un primer avance.

Mira aquí el primer tráiler oficial:

Puss in Boots: The Last Wish nos mostrará a Gato en su momento más vulnerable. Luego de pasar años arriesgando sus nueve vidas en viajes de aventuras y peligros, nuestro protagonista se queda con una única vida y decide iniciar una misión imposible para obtener el Último Deseo que podría restaurar las otras ocho. Este primer avance nos muestra cómo perdió sus otras vidas, usualmente por descuidos y actos imprudentes, lo cual lo lleva a ser particularmente cauteloso con la que le queda.

También te puede interesar: Guillermo del Toro dice que llora cada vez que ve su película de Pinocchio

En el tráiler podemos apreciar un poco del trabajo de Florence Pugh, quien dará vida a Ricitos de Oro, y cuya participación se confirmó hace poco. A ella también se unirán actores como Olivia Colman, Harvey Guillen, Ray Winstone y John Mulaney, entre muchos otros. En esta ocasión, Januel Mercado, quien trabajó en el departamento de arte de cintas como Los Pingüinos de Madagascar (73%) y Trolls (74%), y Joel Crawford, director de Los Croods 2: Una Nueva Era (90%), fueron los encargados de desarrollar la secuela luego de la salida de Chris Miller.

Puss in Boots: The Last Wish tuvo que superar varios obstáculos para convertirse en una realidad. Aunque la secuela fue confirmada poco después del estreno de la primera entrega, el proyecto se detuvo por años debido a cambios internos en Dreamworks. Después de trabajar nuevamente el guion, la producción comenzó a tomar ritmo, pero la pandemia volvió a alterar las cosas. La película finalmente llegará a salas de cine el próximo 23 de septiembre y ya no se esperan cambios sobre la fecha.

En algún punto se pensó desarrollar otros spin-offs de personajes de Shrek, y aunque no hemos visto más de este plan inicial, Dreamworks todavía no quiere dejar ir al famoso ogro. Hace tiempo se habló sobre un reboot de la historia, pero ahora sabemos que la idea es continuar con la saga con una quinta película que espera reunir al elenco original. Por desgracia, los planes se han detenido por ahora aunque el guion ya está terminado. En este punto no se sabe muy bien qué sucederá pero si Puss in the Boots: The Last Wish es un éxito comercial entonces podríamos esperar una tercera entrega al menos de este famoso Gato bandido.

No te vayas sin leer: Encanto: terapeutas aseguran que la película es una sanadora representación de las familias latinas