Putin acuerda con Erdogan el envío de ayuda rusa tras devastador terremoto

Moscú, 6 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, acordó este lunes con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el envío de rescatistas rusos al país otomano tras el devastador terremoto que ha dejado más de un millar de víctimas mortales en ese país.

"El presidente turco agradeció calurosamente a Vladímir Putin por una reacción tan rápida y sincera y dijo que estaba instruyendo a los departamentos competentes del país para que aceptaran la ayuda de los rescatistas rusos", indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin también dijo a Erdogan que Rusia estaba dispuesta a prestar "la ayuda necesaria" para mitigar las consecuencias del desastre natural.

"Las respectivas propuestas ya fueron entregadas a la parte turca", precisó la Presidencia rusa.

Horas antes, el Ministerio de Emergencias ruso afirmó que había preparado dos aviones Il-76 para transportar rescatistas a Turquía.

Posteriormente, el Kremlin dijo que esperaba el visto bueno de Turquía para comenzar a suministrar la ayuda rusa.

El grave terremoto que sacudió hoy Turquía ha dejado allí al menos 1.121 muertos y unos 7.643 heridos, además de unos 2.800 edificios derrumbados en provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más afectadas.

(c) Agencia EFE