Viajes turísticos para imitar las aventuras de Vladimir Putin en Siberia

Putin en una montaña en la región de Tuva, en el sur de Siberia
Putin en una montaña en la región de Tuva, en el sur de Siberia

MOSCÚ.- Si algo le faltaba a Vladimir Putin, era ser promotor de turismo. Así las cosas, una agencia de viajes ahora ofrece a los rusos del común la posibilidad de irse de vacaciones a los mismos lugares de Siberia que desde hace años visita regularmente el presidente del país.

La agencia estatal de viajes Rostourism decidió hacer vivir a los admiradores del presidente las mismas experiencias siberianas que el omnipresente líder, el hombre más poderoso del país desde hace más de veinte años y que tiene planeado seguir bien arriba por unos cuantos más.

Rostourism dijo que su iniciativa era una respuesta a la demanda pública, y que las compañías de viajes están preparando un itinerario que cubre varias regiones de la lejana Siberia donde Putin suele distenderse.

El jefe del Kremlin también hizo buceo en Siberia
El jefe del Kremlin también hizo buceo en Siberia

Sus pasatiempos en la naturaleza forman parte de su imagen de macho desde hace mucho tiempo, y el Kremlin publica fotos de él nadando, montando a caballo y cazando, a menudo con el torso desnudo. El mes pasado se lo mostró caminando en unas montañas boscosas y pescando con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

“Esto anima a millones de turistas a descubrir la belleza de Rusia”, dijo la jefa de turismo rural Zarina Doguzova en una publicación de Instagram con motivo del cumpleaños 69 de Putin la semana pasada. “Gracias a su apoyo, la industria del turismo y la hotelería entraron en una nueva etapa de desarrollo”.

Varios rusos expresaron entusiasmo por la idea, aunque les preocupaba que esos itinerarios puedan ser costosos en comparación con los viajes fuera del país.

El presidente ruso, en un descanso de sus actividades de aventura en Siberia
El presidente ruso, en un descanso de sus actividades de aventura en Siberia (Alexei Druzhinin/)

“Cualquiera en su sano juicio seguramente estará interesado porque los lugares que elige nuestro presidente son realmente inusuales”, dijo el moscovita Alexander Ilyin.

Tatyana Lukach, de 37 años, dijo: “Me parece que esos viajes serían muy útiles para que Rusia reuniera a la gente y mantuviera el espíritu nacional”.

El gobierno se comprometió a apoyar a la industria de viajes, afectada por la pandemia de coronavirus, incluso ofreciendo reembolsos por viajes reservados con el sistema de pago con tarjeta Mir del país. Doguzova dijo en julio que esperaba que el turismo interno volviera a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2021.

Agencia Reuters

VÍDEO | Se dispara el turismo de vacunación ruso en Serbia