Anuncios

QAnon difunde nueva conspiración: Trump volverá a ser presidente el 4 de marzo

<p>Los partidarios de QAnon han hecho circular la teoría de que el republicano volverá al poder en los últimos días, y muchos sugirieron el 4 de marzo como el último día de ajuste de cuentas</p> (REUTERS)

Los partidarios de QAnon han hecho circular la teoría de que el republicano volverá al poder en los últimos días, y muchos sugirieron el 4 de marzo como el último día de ajuste de cuentas

(REUTERS)

Los creyentes de la conspiración de QAnon han comenzado a difundir rumores de que Donald Trump volverá a ser presidente el 4 de marzo, ya que la teoría se fusiona con otros movimientos extremistas en línea.

Los partidarios de QAnon han hecho circular la teoría de que el republicano volverá al poder en los últimos días, y muchos sugirieron el 4 de marzo como el último día de ajuste de cuentas para los oponentes del expresidente.

Los rumores, que se han compartido en TikTok, se producen en medio de informes de que QAnon se estaba moviendo hacia las teorías promovidas por el movimiento The Sovereign Citizen.

Sus partidarios argumentan que son ingobernables porque Estados Unidos ha sido una corporación desde que el ex presidente Franklin D. Roosevelt puso fin al patrón oro en 1933, cuando el valor del dólar ya no estaba vinculado al oro.

Según los informes , la teoría del ciudadano soberano ha sido compartida entre los partidarios de Trump y QAnon en TikTok, quienes creen que Trump se convertirá en el decimonoveno presidente de los Estados Unidos el 4 de marzo, fecha en que las inauguraciones se llevaron a cabo antes de 1933.

La teoría también alega que todas las enmiendas a la constitución desde entonces han sido inválidas desde 1871, cuando la 14ª Enmienda garantizó la ciudadanía para los ex esclavos e igual "protección de las leyes" para todos los estadounidenses.

Travis View, un investigador de la teoría de la conspiración, dijo a VICE News que el cruce entre las dos conspiraciones era "preocupante porque significa que QAnon está tomando prestadas ideas de movimientos de extremismo más establecidos".

“Hubo un cruce entre QAnon y el movimiento ciudadano soberano antes, pero he visto ideas de ciudadanos soberanos acerca de que Estados Unidos es una 'corporación' hacerse más populares dentro de QAnon y más allá en enero”, agregó View.

Los partidarios de QAnon, que creen que Trump fue socavado por una camarilla de pedófilos satánicos mientras estaba en el cargo, presuntamente vieron el asalto al Capitolio el 6 de enero como la llegada de una “tormenta”.

Se encontraban entre los que sitiaron el Capitolio de Estados Unidos con afirmaciones de que la elección de noviembre fue "robada", pero supuestamente se sintieron decepcionados por la partida de Trump la semana pasada, cuando Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos.

Según Rolling Stone , un usuario de TikTok escribió: “Escuchen, patriotas, todos pueden relajarse. Regresaremos a una república en marzo ".

“Trump volverá a la presidencia, pero será el decimonoveno presidente porque ya no seremos una corporación. Volvemos a la república ”, agregaron.

Otro usuario de TikTok preguntó en un video visto por Vice News: "¿Alguien puede decirme por qué tengo 22 años y me acabo de enterar de que Estados Unidos es una corporación, no un país".

Las empresas de redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, han tomado medidas específicas contra el contenido de QAnon compartido en línea, y muchas cuentas han sido eliminadas desde el ataque al Capitolio. TikTok, mientras tanto, se movió para eliminar videos con el ex presidente de Estados Unidos.

El FBI , que ha llevado a cabo más de un centenar de arrestos desde el 6 de enero, clasifica a los ciudadanos soberanos como terroristas nacionales que "creen que no tienen que responder ante ninguna autoridad gubernamental, incluidos los tribunales, las entidades tributarias, los departamentos de vehículos de motor o las fuerzas del orden"

Relacionados

Biden en la Casa Blanca: Crisis de fe en el movimiento QAnon

QAnon: Seguidores se enojan tras no ver concluida la teoría

Canadá: acuerdan designar a Proud Boys como entidad terrorista