Anuncios

Qatar prohibió la cerveza en el Mundial, pero en la zona VIP del estadio hay todo tipo de alcohol

Una de las áreas VIP en el estadio Lusail, de Qatar, que es uno de los lugares donde tomar alcohol cerca del campo de juego
Una de las áreas VIP en el estadio Lusail, de Qatar, que es uno de los lugares donde tomar alcohol cerca del campo de juego - Créditos: @Nick Potts - PA Images

A pesar de que dos días antes del partido inaugural Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial, un sitio especial dentro de las instalaciones deportivas ofrece una carta con muchas opciones con alcohol: las áreas de Hospitality.

Se trata de sectores VIP, que varían en niveles de lujo y precios. Según informes del diario británico Metro, se han vendido más de 240,000 paquetes de hospitalidad. Una suite, con capacidad para 44 personas, se vendió por 2.1 millones de libras esterlinas (casi 2.5 millones de dólares).

Los beneficios de los paquetes de Hospitality pueden incluir palcos con frente de vidrio, acceso a los asientos del estadio, así como un conserje dedicado, estaciones de chef en vivo y menús de varios platos.

Desde el estado Bayt, en el partido inaugural del Mundial de Qatar, el abogado de profesión y militante de la Libertad Avanza Carlos Maslatón compartió su experiencia en uno de los palcos de Hospitality a través de las redes. Allí difundió un menú, que incluso ofrecía un vino de bodega argentina.

“Ya estoy adentro del Al Bayt en el Lounge de Hospitality, y vean la jarteada”, dijo, y continuó: “Me ofrecen cerveza y vino de 4 países incluida Argentina todo lo que quiera y gratis”.

Para el resto de fanáticos en el estadio, no obstante, Qatar ofrece cerveza sin alcohol. Cada vaso, según constaron los presentes, cotiza unos 30 riales, es decir, casi unos diez dólares.

Tensión con un sponsor

La decisión de Qatar puso sobre relieve la tensión que rodea la puesta en escena del Mundial -que no es solo una competición deportiva sino una auténtica fiesta de todo un mes- en un país donde la venta de alcohol está muy restringida.

La medida supuso un duro golpe para Budweiser, patrocinador de la Copa del Mundo desde hace mucho tiempo y cerveza oficial del torneo. Las cervezas con graduación alcohólica debieron ser trasladadas a lugares limitados, lejos de donde pasaría la mayoría de las multitudes que asistirían a los partidos.

Así, con la vasta mayoría de la gente con boletos sin acceso a la zona de hospitalidad, los fanáticos podrán beber cerveza con alcohol por las noches durante el llamado FIFA Fan Festival, una zona de fiesta que ofrecerá músico en vivo y otras actividades.

Fuera de esos espacios, Qatar ha impuesto estrictos controles sobre la compra y consumo de alcohol, aunque se permite la venta en los bares de los hoteles desde hace años.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, indicó la FIFA en un comunicado.

Con información de AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. Asombra y espanta