¿Qué fastidiosa dolencia sufre Kate Middleton en todos sus embarazos?

Según confirmaba en la mañana de este lunes el palacio de Kensington, Kate Middleton está embarazada de su tercer hijo. La noticia no ha pillado por sorpresa ya que desde hace varias semanas desde los medios británicos se especulaba con la posibilidad después de que la Duquesa de Cambridge hubiera tenido que asistir de urgencias a un hospital inglés.

Y es que una vez más, como en los embarazos de los príncipes Jorge y Charlotte, Kate Middleton vuelve a sufrir de hiperémesis gravídica.

“Como en sus dos anteriores embarazos, la Duquesa está sufriendo de hiperémisis gravídica. Su Alteza Real no llevará a cabo su compromiso planeado hoy en Londres en el Hornsey Road Children’s Centre . La Duquesa está siendo cuidada en el Palacio de Kensington”, podía leerse en el comunicado .

Pero, ¿qué es exactamente eso de la hiperémesis gravídica?

Se trata de las típicas nauseas y vómitos que sufre la mayoría de mujeres embarazadas, pero en un grado extremo.

Entre otros trastornos, en los casos más graves pueden provocar pérdida de peso, deshidratación y desequilibrio metabólico.

Suele aparecer en la quinta semana y durar hasta la 20. Y en los peores casos, requiere incluso de hospitalización, como le pasó a Kate Middleton en sus anteriores embarazos.

Esperemos que este tercero la cosa no sea para tanto.

Tal vez te interese:

Por qué el rojo es el color de Kate Middleton

Kate Middleton y el viento: una relación complicada

Kate Middleton a lo Samanta Villar: “La maternidad también es estrés”

Fotos: Cordon Press y Twitter