Anuncios

¿Qué ha pasado con Calle 13?

Calle 13 en 2014. Getty

Desde que Calle 13 anunció un descanso el pasado julio – el que muchos tomaron como separación – poco se ha escuchado de sus integrantes René Pérez ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’. El anuncio del hiato conmocionó a los fans abnegados de la banda puertorriqueña.

Para entonces Cabra dijo en Facebook: “¡Gracias Toronto! Y gracias a los que en algún momento brincaron con nosotros durante estos 10 años”, líneas que sin duda se podrían interpretar como una despedida.

La última presentación de la banda fue para las festividades de los Juegos Panamericanos en Toronto.

Pérez, el fácilmente ofendido líder de esa banda ripostó a través de la misma red social: “¿Cuál es el invento de los medios de seguir hablando de que Calle 13 se separa? Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse”.

Los músicos hermanastros pasaron unos dos años en una intensa gira promocional y de conciertos por su último disco “Multiviral”. Ambos deseaban pasar tiempo con sus respectivas familias y también dedicarse a trabajar en proyectos en solitario.

Residente en 2015. Getty

A pesar de las negativas de Pérez, el hombre de 37 años también ha expresado a través de sus plataformas que inicia “un nuevo proyecto, con nuevo nombre” y se identifica principalmente como Residente. En noviembre dijo que está metido de lleno en el desarrollo de su nuevo disco. El vocalista y compositor de Calle 13, recibió el premio “Nobel Summit Peace Award” por sus letras y labor social. Él es el primer latinoamericano en recibir este galardón y se une a personas como Bono, George Clooney y Sean Penn.

Eduardo Cabra en la más reciente entrega de los Latin Grammy en noviembre. Getty

Por otro lado, Cabra parece estar participando de diferentes proyectos musicales en colaboraciones que lo ha llevado a diferentes países. En Facebook muestra fotos en estudios de grabación, pero no ha confirmado un proyecto individual.

¿Echas de menos a Calle 13?