Anuncios

¿Qué cenamos hoy?

Las proteínas siempre son una buena opción porque favorecen tu proceso digestivo y, además, son bajas en grasas. Sin olvidar las verduras, la guarnición perfecta

Da igual si cenas en pareja, con amigos o con la familia, en casa, en un restaurante o al aire libre, debes esforzarte por rechazar la <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/la-mala-comida-te-resta-anos-de-vida-101056764.html" data-ylk="slk:comida mala;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">comida mala</a> y aprender a indentificar los<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/el-plato-tropical-que-no-podras-parar-de-comer-123355714.html" data-ylk="slk:platos saludables.;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link"> platos saludables. </a> (Foto: Getty)

El verano es esa época del año en la que el cuerpo nos pide un extra de hidratación y comidas ligeras. Más allá de las calorías y de la operación bikini a la que se somete la mayoría de la población para sentirse bien en la playa, el deseo de consumir alimentos frescos que beneficien al organismo y no nos hagan sentir pesados es una necesidad que apunta directamente a la buena salud.

Actualmente, el 67 por ciento de los españoles asegura que ha cambiado y mejorado sus hábitos alimenticios, según afirma un estudio realizado por la empresa SPC, realizado durante el primer trimestre de 2018.

Elige un plato protéico y colorista, donde destaque el verde, y brinda con una cerveza, dos a lo sumo. (Foto: Getty)
Elige un plato protéico y colorista, donde destaque el verde, y brinda con una cerveza, dos a lo sumo. (Foto: Getty)

Si estás muy interesado en cuidarte por dentro y por fuera, o si todavía necesitas razones para hacerlo, te proponemos cuatro cenas ligeras para las noches de verano que te aportarán Omega 3 y un alto contenido de proteína.

Tacos de lechuga: se trata de una cena rica e ideal para esta temporada en la que el cuerpo nos pide algo ligero. Para prepararla, pica hojas de lechuga de forma circular con ayuda de un molde y reserva. A continuación, corta tomates y una cebolleta en cuadraditos muy pequeños y, aparte, trocea un aguacate, cebolla roja y hojas frescas y mézclalos con un poco de zumo de limón, aceite de oliva y unas gotitas de salsa picante. Sirve los círculos de lechuga como base y rellena con la mezcla de aguacate, los tomates con cebolleta y cubos de surimi. Puedes agregar por encima un poco de aceite de oliva y pimienta.

Ensalada de verduras y germinados:esta ensalada original conquistará a quien la pruebe. El primer paso es cortar en tiras finas puerro, yuca, zanahorias y boletus. En una sartén con aceite de oliva, cocina los ingredientes y agrega guisantes, judías y un poco de aceite balsámico. Cuando esté casi listo, sin retirar del fuego, agrega (troceadas) unas barritas de pescado. Sirve y decora con un poco de germinados, semillas de sésamo y zumo de limón.

Atrévete a mezclar sabores y preparar platos tan sabrosos y exóticos como esta ensalada de piña con pollo y verduritas. (Foto: Getty)
Atrévete a mezclar sabores y preparar platos tan sabrosos y exóticos como esta ensalada de piña con pollo y verduritas. (Foto: Getty)

Ensalada de pasta de lentejas rojas: si te gusta la pasta esta ensalada te enamorará. Antes que nada, pon a cocer la pasta de lentejas y reserva. Aparte, pica tomates cherry, aceitunas negras, anchoas, alcaparras, albahaca y palitos de mar. En un bol mezcla todos los ingredientes con aceite balsámico, aceite de oliva, rúcula y zumo de limón. Finalmente sirve la ensalada ya con todos los ingredientes y decora con queso parmesano.

Ensalada de yogur y barritas: preparar esta ensalada es tan sencillo como trocear remolacha, pepino, cebolla morada, hojas tiernas y surimi. Paralelamente, mezclamos en un bol yogur, mostaza, vinagre de miel, aceite de oliva, curry y semillas de chía. Solo hay que servir todos los ingredientes y agregar el aderezo por encima, ¡no vas a poder dejar de prepararla!

Estas cuatro recetas han sido elaboradas por los expertos de Krissia, empresa líder en pescadería moderna. Pero si lo prefieres puedes otras fuentes de proteína como pollo escabechado, pavo, langostinos, bacalao hervido, huevo duro, lomos de salmón o atún. Y recuerda que las legumbres también son una buena fuente de proteína de origen vegetal. Incluye los garbanzos y las judías verdes en tus menús de verano.

¿Cuál es tu plato estrella del verano?

También te puede interesar:

Claves para tapear sin que la báscula (y tu estómago) lo note

Casero y con base de plátano, el helado más sano del verano

Haces (muy) bien en ignorar la moda de los alimentos antiprogreso

Los españoles y las cenas: resulta que no lo hacemos mal