¿Qué diferencia hay entre los pimientos verdes, rojos o amarillos?

La variedad de pimientos usados en la cocina es enorme, más picantes, menos picantes, alargados, más redondos, verdes, amarillos y rojos. Pero, ¿qué diferencia hay entre los pimientos de diferentes colores? Realmente es el mismo tipo de pimiento pero está en una fase de maduración diferente, y esto cambia su sabor y los nutrientes que nos aportan cuando los comemos.

A medida que maduran los pimientos duplican su contenido en vitamina C y aumentan hasta 9 veces el betacaroteno que es el precursor de la vitamina A. Se trata de un alimento muy rico en antioxidantes, independientemente de si están más o menos maduros. El pimiento verdes aún no ha madurado del todo y tiende a ser más amargo que el rojo. Se recolectan antes que los amarillos y los rojos y suelen ser más baratos precisamente por ello.

El pimiento amarillo (o naranja) está en una fase de maduración intermedia. Es algo mas dulce que el pimiento verde pero no tanto como el pimiento rojo. A medida que maduran los pimientos ganan en vitaminas por lo que es mejor consumir los rojos que los verdes. Los rojos contienen más vitaminas y fibra, y es rico en licopeno, lo que le proporciona su color rojo, que tiene propiedades antioxidantes y le da el color rojo característico.

También te puede interesar: