Anuncios

¿Qué hacen las personas exitosas 15 minutos antes de terminar la jornada laboral?

Los 15 minutos antes de que el reloj marque la finalización de la jornada laboral suelen ser difíciles. A esa altura, tenemos pocas energías para seguir trabajando y solo podemos pensar en lo que haremos después de la oficina. Sin embargo, las personas exitosas saben que esos minutos son cruciales y les sacan máximo provecho. ¡Mira qué hacen!


Según el sitio Girlboss, esto es lo que hacen las personas exitosas, 15 minutos antes de que acabe la jornada laboral:

No dejan sin leer ningún mail. Pocas cosas son tan satisfactorias como ver que no queda ningún e-mail sin leer en tu casilla de correo.

Si bien hay ciertos mails que pueden dar pereza contestar o que prefieres pensar en qué escribir antes de hacer click en ‘responder’, ocupar los últimos minutos de la jornada laboral en culminar con esos pendientes te permitirá estar más liberada la mañana siguiente.

Optimizar los minutos antes de salir del trabajo, es clave. Foto: Hero Images/Getty Images
Optimizar los minutos antes de salir del trabajo, es clave. Foto: Hero Images/Getty Images

Hacer un listado de los pendientes. Para muchas personas, los primeros minutos de la mañana son tan difíciles como las últimas instancias del día. Entonces, tener este momento despejado y organizado desde el día anterior, es clave.

Megan Robinson, editora del sitio de finanzas personales DollarSprout, explica en Girlboss los beneficios de escribir un listado de pendientes:

  • “En la mañana cuando vengo a trabajar, me pongo en marcha porque sé exactamente en qué concentrarme”, aclara.

  • Además, el listado la ayuda a evitar el estrés en el hogar. “Puedo relajarme por las noches porque no estoy pensando en lo que debo hacer al día siguiente o si hay algo que olvidé”, explica.

Aprovecha esos minutos finales para establecer vínculos profundos con tus colegas. Foto: Thomas Barwick/Getty Images
Aprovecha esos minutos finales para establecer vínculos profundos con tus colegas. Foto: Thomas Barwick/Getty Images

Conecta con tus colegas. A lo mejor, pasó todo el día y no tuviste el tiempo de conversar con ninguno de tus compañeros, así que aprovecha los últimos minutos de la jornada laboral para establecer y/o fortalecer lazos más profundos en la oficina.

Desconéctate del trabajo. Para evitar llegar a casa con el estrés laboral a cuestas, una de las prácticas de ‘desconexión’ que pueden servirte es la meditación.

Laura Maille, cofundadora de la firma de diseño gráfico, Deputy Rabbit, dice que la meditación al final de la jornada laboral es la parte más importante de su día, pues la ayuda hacer la transición a su vida personal, sin trasladar a ese ámbito todo el estrés laboral.

Y tú, ¿qué haces en los últimos minutos de tu jornada laboral?

También te puede interesar:

Lo que no debes decir en una entrevista laboral

Permanecer sentado por mucho tiempo afectaría tu cerebro