Consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

Foto: demaerre/iStock
Foto: demaerre/iStock

Dormir es un placer. Ahora bien, descansar cuando la temperatura exterior es agobiante puede resultar un infierno y, es probable, que nos despertemos cada dos por tres en busca de un vaso de agua o para darnos un baño refrescante que nos permita volver a la cama.

La temperatura ideal en el dormitorio, para descansar placidamente sería de 16-18 ° C (60-65 ° F), según el Consejo del Sueño del Reino Unido. Y aclaran que las temperaturas superiores a 24 ° C (71 ° F), pueden causar molestias.

Por ende, en verano cuando la temperatura suele superar los 30° C (86° F), dormir puede convertirse en una odisea.

No podemos hacer nada para que el clima descienda, pero sí podemos tomar medidas para dormir mejor. El Instituto Nacional del Sueño de EE.UU, brinda varios consejos para aplicar, toma nota:

  1. Durante el día, usa persianas para evitar la luz solar y mantén las ventanas cerradas si la temperatura del exterior es mucho más alta que la del interior.

  2. El calor sube, por ende si vives en una casa de varios pisos, siempre abajo estará más cálido que en el piso más alto. A lo mejor si el calor es muy intenso, y tu dormitorio está en el piso superior, puedes optar por dormir en la planta baja, al menos hasta que la temperatura dé un respiro.

  3. Darte un baño antes de acostarte puede ser de mucha utilidad. Pero debes saber que si vas a hacerlo con agua caliente (muchas personas lo prefieren aun cuando hace calor), podría aumentar la humedad en el ambiente. Por ende, piénsalo dos veces.

También te puede interesar: Dime en qué postura te duermes y te diré cuál es tu personalidad

También, es recomendable ajustar la temperatura del aire acondicionado, seleccionar mantas y ropa de cama bien ligeras y usar un ventilador, que además tiene un beneficio extra: produce “ruido blanco”, que permite bloquear otros sonidos perturbadores durante el sueño.

Si hay bebés en casa…

En este caso deberías tomar medidas adicionales. El cuerpo de un bebé no puede adaptarse a los cambios de temperatura tan bien como sucede en los adultos. Los bebés y los niños sudan menos, lo que reduce la capacidad de sus cuerpos de enfriarse.

También te puede interesar: Roncar se acabó con estos ocho productos

Entonces…

-Elige la habitación más cálida para que duerma tu bebé y asegúrate de que corra aire fresco.

-Evita, además, que se quede dormido en su carro para bebés porque allí se genera más calor.

– Recuerda no abrigarlo, arrópalo para dormir como te vestirías tú.

– Utiliza un ventilador para que circule aire fresco en la habitación, pero jamás debería apuntar hacia el bebé ni estar a su alcance.