Mark Hamil, el único Jedi que puede usar la fuerza en las Cruzadas

Actor Mark Hamill watches the St. Patrick's Day parade in Dublin, Ireland, March 17, 2018. REUTERS/Clodagh Kilcoyne
REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Los Caballeros Templarios cuidaron con su vida el Santo Grial (el cáliz usado por Jesucristo en la Última Cena), con batallas que llevaron a la muerte de muchos... muchísimos. Sir Landry, líder de esta hermandad de guerreros, ha visto la caída de su grupo, pero está dispuesto a recuperar la gloria perdida y así defender Tierra Santa.

Ese es el argumento de ‘Knightfall’, un drama transmitido por History Channel que recrea las cruzadas y la vida de este grupo, previo a su caída en el siglo XIV.

Tras el éxito de la primera temporada (conformada por 10 capítulos y con la producción ejecutiva del actor Jeremy Renner), se ha anunciado una segunda entrega, la cual contará con una leyenda viviente de Hollywood: Mark Hamil.

Y así, quien diera vida al mítico Luke Skywalker en ‘Star Wars’, ahora se une al elenco de una de las series más aclamadas por la crítica, muy prima hermana de formatos al estilo ‘Game of Thrones’, ‘The Crown’ o ‘Vikings’.

La serie cuenta con todo: presupuesto, un argumento consultado con historiadores y expertos en el tema, así como locaciones impresionantes como Croacia y República Checa (a pesar de sufrir un incendio en el cual se perdió buena parte de la escenografía) y un elenco al cual ahora se suma un icono del cine mundial.

LOS ANGELES, CA - MARCH 19:  (L-R) Moderator Kate Hahn, Tom Cullen, Mark Hamill, and Aaron Helbing attend the Knightfall For Your Consideration Event in Los Angeles on March 19, 2019 in Los Angeles, California.  (Photo by Michael Kovac/Getty Images for HISTORY)
De izquierda a derecha: la moderadora Kate Hahn, Tom Cullen, Mark Hamill y Aaron Helbing, durante la presentación de 'Knightfall'. Foto: Michael Kovac/Getty Images for HISTORY

Para ‘Knightfall’, Mark se pondrá la armadura de Caballero Templario y dará vida a Talus, el maestro de este grupo y entrenador. “Soy el antagonista de Landry (Tom Cullen), porque trato de bloquear la oportunidad de que alcance sus metas. No se lo hago fácil de ninguna forma”, contó.

También te puede interesar: Juego de Tronos nos deja el rechazo matrimonial más triste de la serie

Hamil explicó lo que hizo cuando los productores le ofrecieron unirse al equipo de ‘Knightfall’. “Quería ver la serie por diversión, no porque tuviera la intención de trabajar ahí. Pero empecé a disfrutar tanto el show que pensé que si no tomaba esa oportunidad para hacer algo así jamás volvería a presentarse un personaje de este tipo”, relató.

Por supuesto, fue un reto en muchos sentidos. “De repente, entrar a una segunda temporada es muy intimidante, sobre todo porque la primera fue tan buena que entrar a un show que ya está establecido y que ya tiene una base de fans no es sencillo. Primero tienes que estar seguro de que sí haces click en este mundo y que vas a complementar, no a estorbar, al show”, agregó.

También te puede interesar: Primeras imágenes de Najwa Nimri en la tercera temporada de 'La casa de papel'

Incluso, hay quien ha encontrado ciertos paralelismos entre Talus y aquel que le dio fama mundial. “La verdad es que nunca pensé que mi personaje en ‘Knightfall’ se pudiera relacionar con Luke Skywalker. Fue hasta que acepté el papel que la gente empezó a decir: ‘Fuiste un caballero en Star Wars y eres otro aquí’. Pero mi respuesta es: en un mundo de fantasía en el que levantas objetos con la mente, es mucho más sencillo que lo que hay que hacer en ‘Knightfall’, es decir, no pueden ser más disímbolos”.

La segunda temporada de ‘Knightfall’ contará con ocho capítulos y se centrará en la redención de Landry (intepretado por Tom Cullen), tras ser despojado de su cargo como Maestro del Temple y desterrado por traicionar a la hermandad. Jim Carter, Simon Merrells, Pádraic Delaney, Julian Ovenden y Ed Stoppard volverán a aparecer en esta entrega.

‘Knightfall’, en su nueva entrega, se estrena en Latinoamérica este 31 de mayo a las 21:00 horas por History Channel, con una historia de primera y un nuevo integrante de lujo… “Que la fuerza lo acompañe”.

@braham_MV