¡Qué miedo! Descubre el animal real que inspiró al Alien de Covenant

Alien: Covenant, la esperadísima secuela de Prometheus y precuela de Alien, promete arrojarnos a un mundo de horror cósmico y monstruosidades espaciales ¡inspiradas en animales que existen en nuestro planeta!

¡Qué miedo!

En efecto, hemos sabido que el “Neomorfo” que perseguirá a la tripulación de la película será una especie de versión pálida y pequeña del icónico “Xenomorfo” (diseñado por el artista suizo H. R. Giger), y que para su creación los cineastas se inspiraron en el espantoso tiburón duende (Mitsukurina owstoni).

El aspecto del Neomorfo está inspirado en el horripilante tiburón duende

¡Pero tranquilo! Se trata de una especie muy rara de tiburón que habita en las profundidades abisales, por lo que difícilmente te lo encontrarás cuando te bañes en el mar. Y menos mal, porque este depredador es capaz de desplegar sus enormes mandíbulas y replegarlas de golpe para capturar a su presa.

Esta especie puede superar los 3 metros de largo

El guionista John Logan ha señalado la gran afición a los documentales de naturaleza que tiene el director Ridley Scott. “Algunos de esos vídeos te revuelven tanto el estómago que creo que no me pagan lo suficiente para que los vea”, bromea.

Pero Ridley puede ver, por ejemplo, algo sobre los enjambres de insectos, y eso se introduce en la película. Suele haber cosas grotescas que nos parecen interesantes”.

Afortunadamente, el tiburón duende solo habita en las profundidades marinas

Recientemente, Scott ha revelado que considera la posibilidad de rejuvenecer digitalmente a Sigourney Weaver para las futuras entregas de la saga Alien que tengan lugar antes de la película original de 1979.

Alien: Covenant se estrenará el próximo 12 de mayo.

Para seguir leyendo:
El nuevo tráiler de Alien: Covenant muestra al xenomorfo en toda su gloria
James Cameron no está muy contento con la eterna continuación de la saga 

Imágenes: © 20th Century Fox / CC