¿Qué Netflix quitará 'Friends' de su catálogo? Tranquilos que la serie no se va (todavía)

El pasado lunes la red entró en alerta roja por culpa de un bulo terrible que anunciaba que Friends desaparecería del catálogo de Netflix. Sin dudas, la peor pesadilla de los seriefilos nostálgicos.

(Crédito: Warner Bros.)

La mala noticia comenzó por culpa de la plataforma misma que anunciaba que los episodios de la serie estarían disponibles “hasta el 1/1/19”, haciendo que muchos fans llegaran a la conclusión que les quedaban apenas unas semanas, o bien para terminarla, o volverla a ver por enésima vez.

Pero tenemos una buena y una mala noticia. Vamos con la buena primero: el alivio llegó poco después cuando Netflix se hizo eco del enfado viral que se había adueñado de las redes sociales. La plataforma eliminó enseguida la fecha de salida y calmó a sus suscriptores a través de redes sociales confirmando que la serie estaría “disponibles a través de 2019”.

Y, como es su costumbre, lo hicieron con una broma. Básicamente publicaron una foto de Ross (David Schwimmer) disfrazado del armadillo del capítulo 10 de la séptima temporada, acompañada por la frase “Llega el armadillo de Navidad para hablarte de un cuento mágico navideño llamado Friends no deja Netflix en 2019”.

A su vez, la imagen va acompañada por el tierno mensaje: “Dejen de llorar. Friends no nos dejará en 2019”.

Y a juzgar por los más de 30mil comentarios y el más de medio millón de ‘likes’, unos cuantos respiraron tranquilos desde entonces.

Incluso Netflix España se río de ello:

AHORA LA MALA NOTICIA
Desafortunadamente, este rumor tiene algo de cierto. Netflix pagó unos increíbles $120 millones por los derechos de las diez temporadas de Friends hace cuatro años. Unos derechos que podrían volver a Warner Bros.

Y es que el estudio tiene previsto lanzar su propio servicio de streaming en 2019, y se rumorea que existe la posibilidad de que quieran llevar la legendaria serie de regreso a sus pantallas para captar así a los nostálgicos y nuevos suscriptores.

Así que, de momento, a seguir disfrutándola… un año más. Y así lo celebró Netflix después de aclarar la noticia:

Muchos usuarios llegaron a amenazar con dejar Netflix si quitaban Friends del servicio… ¿dejarías de pagar tu cuota si quitaran la exitosa sitcom?


Para seguir leyendo:
Las 10 sintonías de series que no podemos quitarnos de la cabeza
David Schwimmer, Ross de ‘Friends’, responde a la policía que busca a un ladrón igualito a él
Kathleen Turner se pronuncia (17 años después) sobre su paso por Friends: “No me sentí bien recibida”
Jennifer Aniston abre la puerta a un reboot de Friends: “Fantaseo con la idea”