¿Crema, pomada, arcilla? Qué producto elegir para moldear el cabello a tu gusto

Moldea tu cabello con estos productos para alcanzar el estilo que deseas. / Imagen: Getty Images
Moldea tu cabello con estos productos para alcanzar el estilo que deseas. / Imagen: Getty Images

Al hablar de opciones para darle un estilo espectacular a nuestro cabello nos encontramos con una amplia variedad de productos. Ceras, pastas, arcillas, pomadas, fibras, cremas y geles para el cabello son algunas de las opciones a las que podemos recurrir para obtener un look duradero con un apariencia natural.

Estos productos nos brindan la versatilidad suficiente para alcanzar desde los peinados más clásicos hasta aquellos que desafían la gravedad. Todos tienen el mismo objetivo: ofrecer un nivel de fijación del cabello que nos permita mantener el control sobre este, pero se diferencian en características específicas que dependen de los gustos de cada quien.

En este artículo te ayudaré a entender mejor cuál de estos te servirá para conseguir el estilo que deseas y te recomendaré tres.

Cera moldeadora

Recomendada para los caballeros de pelo corto, la cera para el cabello es un producto moldeador que permite dar forma al peinado con una apariencia natural y relajada, piensa en un efecto recién levantado. Su nivel de fijación puede ser de medio a fuerte.

Existen dos tipos, las ceras a base de parafinas y las que son a base de agua, la diferencia es que las últimas serán más sencillas de remover del cabello con el lavado. Su objetivo es dar textura y volumen al cabello, manteniéndolo manejable. Una buena cera moldeadora presenta una consistencia suave, penetra en el pelo fácilmente y no deja residuos. Dependiendo de tu look, puedes escoger una con efecto matificante o brillante.

American Crew Fiber

Cera fibrosa American Crew, 3 onzas. / imagen: Amazon México
Cera fibrosa American Crew, 3 onzas. / imagen: Amazon México

La cera fibrosa American Crew con alto nivel de fijación y efecto matificante es la aliada perfecta para trabajar tu cabello. Ideal para pelo corto (entre 1 a 3 pulgadas de longitud). Úsalo con el cabello húmedo o seco y dale el estilo original. Este producto ha sido calificado con un promedio de 4.6 sobre 5 estrellas en Amazon México por más de 18,500 compradores.

Pomada para el cabello

A diferencia de las ceras moldeadoras, las pomadas proporcionan mayor peso y control tanto a cabellos chinos como gruesos durante todo el día. Existen dos tipos, a base de agua y a base de aceite (que son más difíciles de remover).

Son ideales para peinados clásicos y retro. Recomendadas para hombres de pelo corto y mediano. Están disponibles en diferentes niveles de fijación y brillo. Su característica principal es el aspecto húmedo que brindan al pelo. Es mejor utilizarlas en cueros cabelludos no grasos, secos o mixtos.

Pomada Suavecito Original Hold

Pomada Suavecito Original Hold, de 4 onzas. / Imagen: Amazon México
Pomada Suavecito Original Hold, de 4 onzas. / Imagen: Amazon México

La pomada para el cabello Suavecito se puede utilizar para una multitud de peinados por su consistencia cremosa, nivel de fijación y brillo medio. Este producto a base de agua, está diseñado para mantener el cabello en su lugar durante todo el día y despide un aroma agradable. Se lava sin esfuerzo, no necesita champús especiales para su eliminación. Hasta el momento tiene una calificación promedio en Amazon México de 4.7 sobre 5 estrellas según sus 1,626 compradores.

Arcilla moldeadora

La arcilla moldeadora es ideal para aquellos que buscan un peinado con textura, flexibilidad, acabado mate y apariencia natural. Su uso es recomendado en cabelleras cortas. Ayuda a mantener el cabello en su lugar por mucho tiempo mientras le da la libertad de fluir con movimiento natural. Se pueden encontrar en el mercado formulas con un nivel de fijación de medio a fuerte.

American Crew Molding Clay

Arcilla moldeadora American Crew de 3 onzas. / Imagen: Amazon México
Arcilla moldeadora American Crew de 85 gr. / Imagen: Amazon México

La arcilla moldeadora American crew está hecha con extractos naturales para cuidar y dar forma a tu cabello. Funciona bien para los caballeros con cabello corto que practican deportes con frecuencia ya que mantiene la forma del peinado incluso ante la sudoración intensa. Este producto proporciona suavidad y un sutil aroma al cabello. Más de 2,000 compradores le han otorgado una calificación promedio de 4.3 sobre 5 estrellas en Amazon México.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Con un derechazo, joven frustra presunto intento de asalto en el Edomex