¿Qué revelaría tu escritura? Desde rasgos de tu personalidad hasta riesgos de enfermedades

La manera en que escribes puede revelar más de lo que imaginas. ¿De qué tamaño es tu letra? ¿Hacia qué lado está inclinada? ¿Cuánto espacio hay entre las palabras? Todo tendría un significado, que no solo iría relacionado con los rasgos de la personalidad, sino también con ciertas condiciones en la salud.

Así lo sugiere un nuevo estudio, dado a conocer en el portal Medical Daily. Como ocurre con las huellas digitales, la escritura a mano también tendría rasgos particulares de la persona.

La escritura y la salud

“La forma de escribir puede indicar más de 5 mil rasgos de personalidad. El estudio y el análisis de la escritura a mano se llama grafología, e incluso puede revelar algunos detalles sobre la salud”, indica la investigación.

Por ejemplo, menciona, escribir con presión variable podría ser un signo de presión arterial alta. Por su parte, las variaciones en la inclinación pueden ser rasgos de esquizofrenia. La Asociación Nacional de Salud Mental de Estados Unidos indica que algunos cambios inexplicables en el pensamiento, el habla o la escritura, podrían ser uno de los diversos signos de advertencia temprana de algún padecimiento mental.

Tu letra podría revelar más de lo que imaginas. Foto: g-stockstudio / Getty Images
Tu letra podría revelar más de lo que imaginas. Foto: g-stockstudio / Getty Images

Incluso, le letra pequeña y estrecha se ha relacionado con la enfermedad de Parkinson. Un informe publicado por la National Parkinson Foundation de Estados Unidos da a conocer que escribir con letras más pequeñas y/o más juntas que en el pasado está considerado entre los 10 signos de alerta temprana de esta enfermedad.

Otro rasgo de alerta temprana, esta vez de Alzheimer, también podría quedar revelado en la forma de escribir. La investigación sugiere que una escritura deteriorada sería una de las señales. “Uno de los muchos factores incluiría letras y palabras irregulares, formas alteradas, así como temblor o lentitud al escribir”, señala.

Dime cómo escribes y te diré cómo eres

“Escribir con una fuerte presión indica que la persona tiene altos niveles de energía, pero aquellos que aplican apenas una leve presión mostrarían una tendencia a estar más cansados”, menciona el estudio.

La investigación también señala que los que escriben con letras muy espaciadas podrían ser personas que disfrutan la libertad y disgustan de las multitudes. Ocurre lo contrario con quienes escriben con poco espacio entre palabras, que incluso disfrutarían más del tiempo a solas.

Por otro lado, la escritura inclinada a la izquierda sugeriría cierta tendencia a concentrarse en temas del pasado, mientras que la orientada a la derecha revelaría un cierto temor a lo desconocido y un constante enfoque en el futuro.

¿Qué te parece? ¿Cómo sueles escribir? ¿Qué otras cosas crees que podría revelar la escritura? Recuerda, ante cualquier duda médica, siempre asesorarte con un profesional de la salud.

@braham_MV

También te puede interesar:

Bullying: ¿cuántos niños lo sufren y cómo los afecta?
¿Es cierto que antes de morir ves toda tu vida? Estudio responde