El 'eterno' Chabelo pone fin a los rumores: "No estoy ni grave, ni de emergencia"

Nadie se preocupe: ‘Chabelo’ se encuentra bien de salud. El propio actor de 84 años se encargó de comunicarlo en sus redes sociales luego de que trascendiera en la prensa la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

‘Chabelo’ aclaró que no se encuentra grave de salud. Foto: Victor Chavez/WireImage/Getty Images
‘Chabelo’ aclaró que no se encuentra grave de salud. Foto: Victor Chavez/WireImage/Getty Images

Los rumores comenzaron durante la presentación de ‘El complot mongol’, una película mexicana en la que Chabelo participa. En la rueda de prensa, estuvieron presentes todos los actores principales… menos ‘Chabelo’.

Al respecto, Sebastián del Amo, director de la película, dijo: “Desgraciadamente, don Xavier no nos pudo acompañar. Anda malito, le hicieron una operación recientemente. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”.

Entonces, algunos medios publicaron que el actor había sido intervenido de emergencia y que se encontraría en un estado de salud delicado.

Sin embargo, el propio ‘Chabelo’ utilizó su cuenta oficial de Facebook para desmentir los rumores.

También te puede interesar: ‘El complot mongol’, la novela negra llevada al cine donde verás como nunca a ‘Chabelo’

Los mensajes de apoyo por parte de sus fans estuvieron presentes. En el área de comentarios de aquella publicación, se leen algunos como: “Saludos, Sr. Chabelo, gracias por toda la alegría que nos ha dado, que Dios lo bendiga”, “Cuídese, que queremos Chabelo para muchooooo rato”.

“Tenía esa operación programada desde hace 200 años”, dijo otro usuario, haciendo una cómica referencia a la ‘inmortalidad’ del actor.

Por supuesto, los memes no se hicieron esperar

Las redes no desaprovecharon la oportunidad para hacer memes por la salud del actor:

Incluso, algunos relacionaron el incendio en la Catedral de Notre Dame en París, con la edad de ‘Chabelo’.

Entonces, que nadie se preocupe. El legendario actor está bien y, seguramente después de la operación, se encuentre incluso mejor. Así que aún habrá ‘Chabelo’ (y memes) para rato.

También te puede interesar: ‘Chabelo’ es hospitalizado por un problema en la columna

@braham_MV