Así quedaron los grupos en la Copa Africana de Naciones

La nueva edición de la Copa Africana de Naciones 2023 ya tiene los grupos confirmados y sólo resta definir la fecha en la que se disputará: todo indica que será en enero o febrero de 2023. Con Argelia como anfitriona, así quedaron armadas las zonas.

Serán 18 equipos divididos en cinco grupos, entre los cuales se destaca la zona B como la de mayor complejidad, ya que encontrará a Senegal, flamante campeón del trofeo, junto a Costa de Marfil, una de las grandes potencias del continente. Los restantes países serán República del Congo y Uganda.

Respecto a la primera zona, integrada por Argelia, país que albergará la competencia, los equipos que la completan serán Libia (campeón del certamen en 2014), Etiopía y Mozambique. Cabe resaltar que los participantes deben disputar la Copa con futbolistas que jueguen únicamente en sus ligas nacionales.

Por su parte, el grupo C también tendrá un interesante duelo entre Marruecos y Ghana, dos selecciones que viajarán al Mundial de Qatar en noviembre. Ambos elencos compartirán zona con Sudán y Madagascar, aunque se perfilan como candidatos para acceder a la segunda fase.

Tanto la zona D, como la E, cuentan con tres países en lugar de cuatro. Malí, Angola y Mauritania lucharán por el primer puesto en la cuarta zona, mientras que lo propio harán Camerún, Congo y Níger en el último grupo.

Además, la mencionada edición de la competencia tendrá las sorprendentes ausencias de Egipto, actual subcampeón del certamen, Túnez y Nigeria, que no logró clasificarse. De esta forma, los elencos africanos buscarán adueñarse del continente en territorio argelino, a principios del siguiente año.

Foto: Getty Images