Tras las quejas de Cristina Kirchner, citan por segunda vez a declarar a las colaboradoras de Gerardo Milman

Gerardo Milman y Cristina Kirchner
Gerardo Milman y Cristina Kirchner

El fiscal federal Carlos Rívolo citó como testigos a las dos colaboradoras del diputado nacional Gerardo Milman en la causa judicial que investiga el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado.

Rívolo, que quedó al frente de la investigación después de que la jueza María Eugenia Capuchetti se la delegara, la semana pasada, convocó a Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco para que se presenten mañana a las 10 y amplíen sus declaraciones sobre lo que la querella llama la “pista Milman”.

Argumentos contrapuestos: la defensa final de Cristina Kirchner versus la acusación de la fiscalía

La justicia federal busca esclarecer si es cierta la versión aportada por Jorge Abello, asesor del diputado kirchnerista Marcos Cleri, quien declaró como testigo haber escuchado una conversación entre el diputado Milman y sus colaboradoras en el bar Casablanca, frente al Congreso de la Nación, en la que Milman supuestamente decía: “Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”. Abello, que se presentó espontáneamente en la Justicia, dijo haber escuchado eso el 30 de agosto pasado, dos días antes del ataque a la vicepresidenta. Milman negó haber hecho una afirmación así.

Carlos Rívolo
Carlos Rívolo

Ambas mujeres ya declararon como testigos pero como sus testimonios habían sido contradictorios los abogados que representan a Cristina Kirchner pidieron que ellas vuelvan a declarar y que sean investigados sus teléfonos celulares.

Capuchetti había rechazado ahondar en esa línea, pero después de que los abogados apelaran esa negativa, la Cámara Federal hizo lugar al recurso y habilitó parte de las medidas en esa dirección. Rívolo optó por que primero amplíen sus testimoniales.