Anuncios

Quentin Tarantino nos dejará por siempre con las miel en los labios con su idea para El Zorro

Aún no sabemos nada sobre el próximo proyecto de Quentin Tarantino, pero en 2019, cuando el director se encontraba en plena campaña de promoción de Érase una vez en Hollywood, salieron a la luz rumores de que el director de Pulp Fiction tenía en mente ampliar el universo de su película Django Desencadenado. Pero no sería una secuela centrada en el personaje de Jamie Foxx, sino que el cineasta planeaba introducir al Zorro, la misma versión que Antonio Banderas interpretó en La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro en 1998 y 2005, y poner el foco de atención en su labor conjunta como equipo.

El director Quentin Tarantino y Antonio Banderas como el Zorro (Foto:Noam Galai/Ronald Siemoneit/Getty Images)
El director Quentin Tarantino y Antonio Banderas como el Zorro (Foto:Noam Galai/Ronald Siemoneit/Getty Images)

Tres años después de estos rumores, Antonio Banderas ha salido a confirmar en una entrevista con USA Today que el proyecto estuvo en marcha y que Tarantino se le acercó para negociar su participación. Ocurrió durante los Óscar de 2020, donde el cineasta estaba nominado por Érase una vez en Hollywood y el actor por su interpretación en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. “Nos vimos en una de esas fiestas. Simplemente se acercó a mí y yo estaba como, '¿En tus manos? ¡Si hombre!' Porque Quentin simplemente tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad. Incluso si se basan en ese tipo de películas de serie B de los años 60 y 70, él puede tomar ese material y hacer algo realmente interesante”, contaba el actor.

Banderas también señalaba que era una oportunidad perfecta para retomar al personaje de mayor y darle otro enfoque, al igual que por poder trabajar por primera vez con Jamie Foxx, con quien hasta ahora no ha coincidido en ningún proyecto. “Nunca hemos trabajado juntos, pero sería genial por él, por Jamie Foxx y por (interpretar) al Zorro nuevamente cuando sea un poco mayor. Sería fantástico, divertido y loco”, agregaba.

Sin duda, la idea nos deja con los dientes largos, y mucho más conociendo que iba a ser un proyecto con un despliegue de medios que incluso hubiera alcanzado los 500 millones de dólares. Así lo ha contado el comediante Jerrod Carmichael en una entrevista con GQ, quien fue contratado por Tarantino para encargarse del guion de esta película de Django y el Zorro. De hecho, según sus palabras, el texto de la película está escrito, hubo mucha documentación y comunicación entre Tarantino y él y cree que es un proyecto “increíble” que merecería la pena que fuera puesto en marcha.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

“Quentin es un lunático a quien amo, y estoy feliz de haber pasado tiempo con él. Vimos películas en el New Beverly y me leyó escenas que nunca llegaron a sus películas, que había escrito a máquina en su cocina después de hacerme limonada recién exprimida. Fue realmente especial”, afirmaba sobre su trabajo con Tarantino. “En realidad, el guion que surgió de ese Django/Zorro es muy increíble y me encantaría que Sony lo descubriera, pero me doy cuenta de la imposibilidad de hacerlo. Sigo pensando que escribimos una película de 500 millones de dólares”.

No dio más detalles de la película, pero la simple idea de ver de vuelta al Zorro de Antonio Banderas, de observarlo otra vez en acción junto a un personaje mítico de Tarantino como el Django de Jamie Foxx o de ver al cineasta darle su marcado toque personal, nos deja con unas ganas inmensas de descubrir qué es lo que hubiéramos visto en este proyecto que ahora parece muerto. Se podría pensar que en un futuro tal vez pueda ser rescatado, pero, valorando que Tarantino planea retirarse después de su décima película, no parece una opción muy viable. Y es que al responsable de Kill Bill o Rerservoir Dogs solo le quedaría un título que ofrecernos, y por ahora, aunque aún desconocemos en lo que está trabajando, parece que va a mantenerse fiel a su decisión. No nos queda otra que quedarnos con la miel en los labios.

Más historias que te pueden interesar: